ESTRELLAS. Hace mucho los asesores pidieron al gabinete estatal tener intensa presencia en redes sociales; a eso debemos varias “joyitas” de funcionarios y que algunos se esmeran más en tener buenos videos que en la chamba. En ese desorden, unos bailan, otros revelan información de sus jefes, presumen viajes “de trabajo” y hasta hay quienes “regalan” a título personal boletos u otros bienes presuntamente públicos.
EMPATÍA. Ayer la directora de Gobierno, Cristina Niño de Rivera, muy al estilo de la influencer “fosfo” Mariana Rodríguez (sin dejar de peinarse) comunicó que “huí de la oficina…” porque había mucha gente y que le da “mil risa…” que no la reconocían quienes buscaban hablar con ella. Todo esto dicho en un video muy muy chistoso y muy recomendable que grabó… ¡sin dejar de manejar su auto! Segob ya parece la CEA.
CORRECCIÓN. Y hablando de desorden, rebasó a Ana Paola López Birláin el tema de la elección de nuevo fiscal, donde sólo sembró más dudas. Y tuvo que intervenir el diputado Guillermo Vega para operar el procedimiento, marcar los tiempos legales y dar la cara en medios de comunicación.