AGANDALLE. Primero fue el Acueducto III para garantizar agua y ahora el plan de energía que daría electricidad para atraer inversiones. El caso es que el Gobierno federal, ese que no invierte un peso en infraestructura para Querétaro desde hace 6 años, ya le quitó a la administración estatal toda iniciativa propia sobre el agua y la luz. A ver si los legisladores federales de la 4T, Beatriz Robles, Gilberto Herrera y Luis Humberto Fernández a la cabeza, los rescatan en beneficio. Veremos.
ESTILOS. Cómo cambian los tiempos: en la administración de Pancho Domínguez el entonces diputado priista Héctor Magaña se tuvo que disculpar y retirarse de la comida de un importante empresario porque el entonces gobernador consideraba indeseable al legislador y se negaba a entrar a la reunión mientras él estuviera ahí. Seis años después, ahora como presidente municipal electo de Tequisquiapan por Morena, Magaña fue recibido por Mauricio Kuri en Palacio de Gobierno.
VERDAD. Ya viene el informe del gobernador, será el 7 de septiembre, y con esa fecha a la vista retoñan los rumores de cambios en el gabinete estatal. Contrario a eso, algunos de sus cercanos recuerdan que Kuri no es fan de hacer muchos ajustes, sólo los estrictamente obligados.