ORDEN. En la reestructuración del Municipio de Querétaro para el próximo trienio, a “Los Toños” (Rangel y Romero) o al nuevo mandamás del gabinete capitalino, José Luis Báez, se les pasó la mano con la dispersión de responsabilidades; perdón, con la especialización de áreas, pues Felipe Fernando Macías tendrá 21 secretarías, cuatro más que el Gobierno estatal. Había muchos compromisos para dar plazas de secretario, pero ninguno para coordinador de Comunicación Social, pues desaparecieron ese cargo del mapa ante el exceso de “asesores”.
CUOTAS. Y mientras en Querétaro los “anayistas” se reparten, en Corregidora varios del equipo de Agustín Dorantes alcanzaron espacios, con Carlos Contreras como jefe de Gabinete, el reincidente Carlos Olguín en la nueva secretaría de Control y Evaluación y el eterno recomendado David Sánchez en Movilidad, pese al sonado fracaso en la misma área del Gobierno estatal.
CÓRTALAS. Con la novedad de que Luis Humberto Fernández fue designado coordinador de los diputados federales queretanos de Morena, pero cuando menos Gilberto Herrera no sólo se resiste al mando, sino que hasta tiene “bloqueado” en el whatsapp a su coordinador, para que no lo moleste. Es lo que hay.