ERROR. Cuotas, cuotas y más cuotas políticas mandan en la integración de los gabinetes municipales del PAN. Ahí está Corregidora, donde nuevamente darán cabida a Francisco Castro Alegría, quien convirtió en ruinas el Parque Bicentenario en más de 5 años que lo dirigió. Sin más mérito que ser hermano de la ex primera dama estatal, Karina Castro, a “Paco” lo premian ahora con el cargo de secretario de Gestión Delegacional (lo que eso signifique). No pescan la lección del 2 de junio los panistas metropolitanos y siguen repartiendo cargos por grupo o apellido.
RASURADA. En San Juan del Río, sin adelantar sus definiciones, Roberto Cabrera iniciará el primero de octubre con la presentación de nuevos funcionarios para áreas estratégicas, un tema que pone nervioso a su equipo. El alcalde advirtió que aquellos de rendimiento pobre, ahí sí, se van a la banca. Veremos.
INFLUYENTE. En Morena anda muy desaparecido, después de haber sido uno de los más activos, Mauricio Ruiz Oláes. Es suplente de Luis Humberto Fernández en la diputación federal, pero hay quien dice que vio frustradas sus aspiraciones para contender mayor. Y el pronóstico es que pronto reaparecerá en plan estelar. ¿Será?