LADINO. El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) mantiene en vilo la definición de la Presidencia de la Mesa Directiva de la 61 Legislatura. Ni en la sesión de instalación ni en los días siguientes se pronunció sobre la exigencia que han hecho morenistas y petistas. Parece que, fiel a su costumbre, el dueño del PVEM en Querétaro decidirá según su conveniencia personal si traiciona su alianza con Morena o sigue jalando con la llamada 4T, donde presumen de ser demócratas, progresistas y honestos.
DEMÓCRATA. Recordemos el historial de alianzas de Ricardo Astudillo, presidente del Partido Verde desde hace 15 años, quien lo mismo fue “incondicional” del PRI de José Calzada para mayoritear a los panistas que del PAN, con Pancho Domínguez, para apalear al PRI y al partido Morena, del que hoy dice afín.
SE FUE. Amarildo Bárcenas Reséndiz de la presidencia municipal de Pedro Escobedo, cargo que despreció hasta el último momento. Deja una ciudad desfigurada por las calles llenas de baches y servicios anulados, como la recolección de basura, y el enojo ciudadano será la huella de su gestipon y un legado negro para el PAN.