PROFETA. “Que Dios te Bendiga…”, le dijo hace poco el reelecto panista Roberto Cabrera Valencia al priista Gerardo Sánchez Vázquez, quien le ayudó en su campaña electoral. ¿Y qué creen? Pues que del cielo le cayó al muy gris pero “bendecido” sanjuanense… ¡la Notaría Número 2! Esa que se saboreaba Fabián Pineda y que perdió por traicionar con Ya Saben Quién.
PLANTÓN. “Echó para atrás los fielders” el debutante alcalde de Tequisquiapan, Héctor Magaña, quien ni por ser del partido Morena pudo detener la protesta de ejidatarios de Bordo Blanco a los que el anterior presidente municipal, Antonio Mejía Lira, dejó sin pagar por los predios ocupados para el Centro de Salud que iba a ser inaugurado ayer. Ante la exigencia, los organizadores estatales y municipales cancelaron la visita del gobernador Mauricio Kuri.
MENTIRAS. Oootra herencia de Antonio Mejía, que en su época presumió al Gobierno Estatal haber sido quien negoció esos terrenos, sin ser cierto. Los ejidatarios aceptan que se usen sus terrenos, pero reclaman pago por los terrenos y dicen que el ex alcalde jamás propuso un acuerdo, sino que dejó avanzar la obra estatal hacia el limbo jurídico.