PROTEGIDO. Carlos “El Chino” Astudillo, hermano del dueño estatal del Partido Verde y dizque “cuatroteísta” Ricardo Astudillo que controla 2 muy útiles diputaciones locales, fue integrado al Consejo Directivo del Instituto Registral y Catastral del Estado de Querétaro. Su jefe es Rogelio Vega Vázquez Mellado.
COMPRAS. En el trienio pasado, el jefe de “El Chino” Astudillo fue el entonces presidente municipal de Huimilpan, Juan Guzmán (padre de la diputada “ecologista” María Georgina Guzmán Alvarez), pues el dueño del Verde y, dice él, “próximo gobernador de Querétaro…” colocó ahí a su hermano como secretario de Obras Públicas. Esas relaciones serían mera anécdota, de no ser porque ahora parece que Ricardo Astudillo vendió (y bien) el “Combo Ice” de 2 votos en el Congreso a cambio de chamba para su hermano y cero observaciones a las cuentas públicas de la alcaldía pasada en Huimilpan. Todo, sin dejar de ser “aliados” de Morena y PT.
CARNAL. ¿Alguien sabe si ya llegó el nuevo fiscal a “modernizar” la Fiscalía General? Porque el rezago, la opacidad y hasta los mismos funcionarios “burbuja” que dejó Alejandro Echeverría. Dirían los Cadetes de Linares: “No hay novedad…”.