/ martes 18 de diciembre de 2018

Expediente Q

Transporte

Será muy difícil para los usuarios del transporte público lograr entender el motivo para un aumento en las tarifas en Querétaro.

Con todos los esfuerzos que se han hecho por mejorar la situación del transporte en la zona metropolitana, las quejas de los usuarios siguen en las mismas: Falta de rutas, falta de unidades, no se respetan las paradas, mala capacitación de operadores y sobre todo anarquía de los choferes y de los concesionarios.

En los últimos tres años la infraestructura para mejorar el transporte creció y cambió de manera significativa pero siempre se quedan atrás los concesionarios del transporte que no avanzan al parejo de los cambios que se implementan, para muestra los días que han decidido dejar sin transporte a los usuarios siempre por sus intereses y sus malas decisiones de presionar a las autoridades para lograr sus objetivos que casi siempre van encaminados a un aumento en las tarifas.

Ayer en la Comisión de Movilidad de la legislatura se dio el paso para que la tarifa del transporte pueda subir en Querétaro a la brevedad; posiblemente llegue a los 12 pesos pero no hay nada seguro, lo cierto es que el aumento es inminente y nadie podrá detenerlo.

Los nuevos socios de la empresa Móvil Qrobus, son experimentados en la operación de transporte de pasajeros y ven el sistema de transporte en Querétaro como una oportunidad de negocio a diferencia de los concesionarios de años en la entidad que se la pasan asegurando que no es negocio el transporte.

Quinientos 60 mil pasajeros diarios se hacen el transporte público metropolitano en Querétaro, el reto es elevar la calidad en el transporte para aumentar de manera considerable el número de pasajes que se hacen diariamente para que los concesionarios tengan un negocio rentable y los usuarios un servicio de calidad que no los deje esperando horas en una parada de autobuses con la incertidumbre de que el autobús tenga lugar y pueda movilizar a los ciudadanos.

El aumento a la tarifa hacia este fin de año será sin duda un golpe fuerte al bolsillo de los habitantes de Querétaro, pero tendrá que ser un servicio de calidad para los usuarios para que al menos haya satisfacción de la gente por el servicio que paga.


DE REBOTE

Gilberto Herrera, súper delegado en Querétaro del Gobierno federal, tendrá que salir a explicar a los universitario cómo fue que el gobierno federal emanado de Morena y los legisladores, además de no dar mayor presupuesto a las Universidades Públicas, las dejaron por debajo de los que esperaban y creían sucedería con la llegada de un gobierno de izquierda; Gilberto Herrera, ya no podrá organizar marchas de estudiantes para exigir más recursos al gobierno del que ahora forma parte.


adanolvr@adanolvera.com

@adanolverar

Transporte

Será muy difícil para los usuarios del transporte público lograr entender el motivo para un aumento en las tarifas en Querétaro.

Con todos los esfuerzos que se han hecho por mejorar la situación del transporte en la zona metropolitana, las quejas de los usuarios siguen en las mismas: Falta de rutas, falta de unidades, no se respetan las paradas, mala capacitación de operadores y sobre todo anarquía de los choferes y de los concesionarios.

En los últimos tres años la infraestructura para mejorar el transporte creció y cambió de manera significativa pero siempre se quedan atrás los concesionarios del transporte que no avanzan al parejo de los cambios que se implementan, para muestra los días que han decidido dejar sin transporte a los usuarios siempre por sus intereses y sus malas decisiones de presionar a las autoridades para lograr sus objetivos que casi siempre van encaminados a un aumento en las tarifas.

Ayer en la Comisión de Movilidad de la legislatura se dio el paso para que la tarifa del transporte pueda subir en Querétaro a la brevedad; posiblemente llegue a los 12 pesos pero no hay nada seguro, lo cierto es que el aumento es inminente y nadie podrá detenerlo.

Los nuevos socios de la empresa Móvil Qrobus, son experimentados en la operación de transporte de pasajeros y ven el sistema de transporte en Querétaro como una oportunidad de negocio a diferencia de los concesionarios de años en la entidad que se la pasan asegurando que no es negocio el transporte.

Quinientos 60 mil pasajeros diarios se hacen el transporte público metropolitano en Querétaro, el reto es elevar la calidad en el transporte para aumentar de manera considerable el número de pasajes que se hacen diariamente para que los concesionarios tengan un negocio rentable y los usuarios un servicio de calidad que no los deje esperando horas en una parada de autobuses con la incertidumbre de que el autobús tenga lugar y pueda movilizar a los ciudadanos.

El aumento a la tarifa hacia este fin de año será sin duda un golpe fuerte al bolsillo de los habitantes de Querétaro, pero tendrá que ser un servicio de calidad para los usuarios para que al menos haya satisfacción de la gente por el servicio que paga.


DE REBOTE

Gilberto Herrera, súper delegado en Querétaro del Gobierno federal, tendrá que salir a explicar a los universitario cómo fue que el gobierno federal emanado de Morena y los legisladores, además de no dar mayor presupuesto a las Universidades Públicas, las dejaron por debajo de los que esperaban y creían sucedería con la llegada de un gobierno de izquierda; Gilberto Herrera, ya no podrá organizar marchas de estudiantes para exigir más recursos al gobierno del que ahora forma parte.


adanolvr@adanolvera.com

@adanolverar

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