/ viernes 11 de mayo de 2018

Expediente Q - Factores

El inicio de las campañas políticas en lo local traerá la semana entrante los más variados y viles temas.

Obviamente en la campaña oficial de los candidatos habrá mesura y tratarán que se vea la concordia y respeto entre los contendientes; pero lo cierto es que en las redes sociales la nueva forma que desplazó a los panfletos, la mugre correrá por todos lados.

Le doy tres elementos de los que echarán mano los promotores de las cochinadas: movilidad, seguridad e inundaciones. Y es que en Querétaro las campañas arrancan siempre en temporada de lluvias atípicas y los partidos que han estado en el poder no se cansan de repartirse culpas, por lo que nadie ha podido solucionar y que difícilmente se podrá solucionar en Querétaro, como lo es el problema de los encharcamientos y las inundaciones.

Jugar electoralmente con el tema de las lluvia en Querétaro ha sido rentable en las últimas elecciones, siempre el partido de oposición al poder tiene una oportunidad inmejorable de jugar con el malestar de las personas ante la tragedia que pueda provocar una lluvia, no importa si hay pérdidas humanas de por medio, la campaña electoral sucia, lo vale y nunca se dejan esos temas de lado; ha funcionado en los recientes años y con la aparición de las redes sociales vendrá recargado el tema y seguramente será herramienta de campaña, sin importar que sea como escupir hacia arriba.

El tema de seguridad es un tema rentable para los partidos políticos y los candidatos en campaña, siempre se culpan de los hechos delictivos y es un elemento para prometerle a los electores solucionar un problema que es un fenómeno nacional casi imparable; la percepción de seguridad es como la percepción que dan las encuestas electorales y será un elemento importante para jugar con las emociones de los electores. Campañas que mueven emociones, campañas que llevan votos a las urnas.

El tema de la movilidad sin duda será explotado y será un elemento con el que jueguen muchos involucrados en el tema y sin duda será algo que también le cale a los electores, sobre todo ahora que estamos en plena etapa de cambio de paradigma en la movilidad en Querétaro.

No pierda de vista estos elementos en las campañas sucias, pero recuerde siempre escuchar y valorar las propuestas serias que se hagan en estos temas.

DE REBOTE

Se les pasó la mano a los que pretendían hacer ver que MORENA arrasa en las preferencias en Querétaro: una cosa son las marcas y otra los candidatos; en el caso de Gilberto Herrera, candidato al Senado por la Coalición “Juntos Haremos Historia” se ve difícil un candidato que no cree en la inversión en propaganda y menos en la publicidad, lleva tanta ventaja como pretenden hacer ver. Lo veo difícil para tanta supuesta ventaja.

contacto@adanolvera.com

@adanolverar

El inicio de las campañas políticas en lo local traerá la semana entrante los más variados y viles temas.

Obviamente en la campaña oficial de los candidatos habrá mesura y tratarán que se vea la concordia y respeto entre los contendientes; pero lo cierto es que en las redes sociales la nueva forma que desplazó a los panfletos, la mugre correrá por todos lados.

Le doy tres elementos de los que echarán mano los promotores de las cochinadas: movilidad, seguridad e inundaciones. Y es que en Querétaro las campañas arrancan siempre en temporada de lluvias atípicas y los partidos que han estado en el poder no se cansan de repartirse culpas, por lo que nadie ha podido solucionar y que difícilmente se podrá solucionar en Querétaro, como lo es el problema de los encharcamientos y las inundaciones.

Jugar electoralmente con el tema de las lluvia en Querétaro ha sido rentable en las últimas elecciones, siempre el partido de oposición al poder tiene una oportunidad inmejorable de jugar con el malestar de las personas ante la tragedia que pueda provocar una lluvia, no importa si hay pérdidas humanas de por medio, la campaña electoral sucia, lo vale y nunca se dejan esos temas de lado; ha funcionado en los recientes años y con la aparición de las redes sociales vendrá recargado el tema y seguramente será herramienta de campaña, sin importar que sea como escupir hacia arriba.

El tema de seguridad es un tema rentable para los partidos políticos y los candidatos en campaña, siempre se culpan de los hechos delictivos y es un elemento para prometerle a los electores solucionar un problema que es un fenómeno nacional casi imparable; la percepción de seguridad es como la percepción que dan las encuestas electorales y será un elemento importante para jugar con las emociones de los electores. Campañas que mueven emociones, campañas que llevan votos a las urnas.

El tema de la movilidad sin duda será explotado y será un elemento con el que jueguen muchos involucrados en el tema y sin duda será algo que también le cale a los electores, sobre todo ahora que estamos en plena etapa de cambio de paradigma en la movilidad en Querétaro.

No pierda de vista estos elementos en las campañas sucias, pero recuerde siempre escuchar y valorar las propuestas serias que se hagan en estos temas.

DE REBOTE

Se les pasó la mano a los que pretendían hacer ver que MORENA arrasa en las preferencias en Querétaro: una cosa son las marcas y otra los candidatos; en el caso de Gilberto Herrera, candidato al Senado por la Coalición “Juntos Haremos Historia” se ve difícil un candidato que no cree en la inversión en propaganda y menos en la publicidad, lleva tanta ventaja como pretenden hacer ver. Lo veo difícil para tanta supuesta ventaja.

contacto@adanolvera.com

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