/ viernes 5 de marzo de 2021

Expediente Q | Guerra

Lo mejor que puede hacer un político en campaña es tener oídos sordos a las encuestas y principalmente a las que él paga, o peor aún; a las que su equipo de campaña les está diciendo que les haga caso.

Comenzaremos a ver en los días por venir, una serie de encuestas y mediciones donde algunos pretenden subirse a la popularidad y a la competencia y donde a otros principal principalmente a los que son punteros pretenden ponerlos nerviosos o hasta confiados con los números que otorgan las casas encuestadoras; recientemente en Querétaro no sorprendimos con las ventajas que daba una casa encuestadora a Mauricio Kuri y Luis Nava al inicio de esta semana.

La respuesta no se hizo esperar de manera casi inmediata, esta misma semana otra casa encuestadora dice que la ventaja entre el puntero en las encuestas y su más cercana computadora competidora, es de menos de 10 puntos cosa que no había sucedido a lo largo de una precampaña inexistente.

Lo cierto es que el trabajo y la contienda apenas está por comenzar, será en abril cuando los contendientes comienzan ahora sí, con sus propuestas de gobierno y también comienzan con los ataques que serán normales en una campaña electoral que se antoja competida pero también respetuosa.

Las encuestas en este momento ponen nerviosos y meten a otros en la competencia se vio claramente con la participación y crecimiento que han tenido la chiquillada entre ellos ahora el PRI, que de ser un partidazo ha quedado relegado en un nada honroso tercer lugar,; busca en esta elección colarse de manera estrepitosa en un proceso electoral en el que hoy no se le ve participativo y ganador.

Los contendientes juegan cada uno su papel, que tienen asignado en la contienda y recordemos que las encuestas son un elemento de campaña y son utilizadas precisamente para eso y hay que recordar que muchas casas encuestadoras se han equivocado con sus proyecciones y lo peor que puede hacer un candidato es confiarse en estos instrumentos que son fotografías de segundos y de segmentos muy limitados.

De rebote

Fuerza por México, debería de disculparse con los ciudadanos y agarrar sus tiliches y retirarse de la contienda y de Querétaro, se pelean por algo que no existe y que como unidad de negocio no produce ganancias y solamente da problemas.

adanolvr@adanolvera.com

@adanolverar

Lo mejor que puede hacer un político en campaña es tener oídos sordos a las encuestas y principalmente a las que él paga, o peor aún; a las que su equipo de campaña les está diciendo que les haga caso.

Comenzaremos a ver en los días por venir, una serie de encuestas y mediciones donde algunos pretenden subirse a la popularidad y a la competencia y donde a otros principal principalmente a los que son punteros pretenden ponerlos nerviosos o hasta confiados con los números que otorgan las casas encuestadoras; recientemente en Querétaro no sorprendimos con las ventajas que daba una casa encuestadora a Mauricio Kuri y Luis Nava al inicio de esta semana.

La respuesta no se hizo esperar de manera casi inmediata, esta misma semana otra casa encuestadora dice que la ventaja entre el puntero en las encuestas y su más cercana computadora competidora, es de menos de 10 puntos cosa que no había sucedido a lo largo de una precampaña inexistente.

Lo cierto es que el trabajo y la contienda apenas está por comenzar, será en abril cuando los contendientes comienzan ahora sí, con sus propuestas de gobierno y también comienzan con los ataques que serán normales en una campaña electoral que se antoja competida pero también respetuosa.

Las encuestas en este momento ponen nerviosos y meten a otros en la competencia se vio claramente con la participación y crecimiento que han tenido la chiquillada entre ellos ahora el PRI, que de ser un partidazo ha quedado relegado en un nada honroso tercer lugar,; busca en esta elección colarse de manera estrepitosa en un proceso electoral en el que hoy no se le ve participativo y ganador.

Los contendientes juegan cada uno su papel, que tienen asignado en la contienda y recordemos que las encuestas son un elemento de campaña y son utilizadas precisamente para eso y hay que recordar que muchas casas encuestadoras se han equivocado con sus proyecciones y lo peor que puede hacer un candidato es confiarse en estos instrumentos que son fotografías de segundos y de segmentos muy limitados.

De rebote

Fuerza por México, debería de disculparse con los ciudadanos y agarrar sus tiliches y retirarse de la contienda y de Querétaro, se pelean por algo que no existe y que como unidad de negocio no produce ganancias y solamente da problemas.

adanolvr@adanolvera.com

@adanolverar

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