/ sábado 13 de octubre de 2018

Expediente Q - Maleducados

Es impresionante la manera en que se conducen vehículos de motor en Querétaro, tan solo ayer por la mañana dos accidentes paralizaron casi medio día importante arteria de la capital del estado.

Avenida 5 de Febrero y Bernardo Quintana, son las principales calles de la capital del estado, son las únicas que no tienen reductores de velocidad o topes y en sus carriles centrales no hay semáforos; la velocidad máxima marcada en señalamientos es de 60 a 80 kilómetros por hora, hay días en los que no hay mucha carga vehicular (casi imposible) que muchos automovilistas circulan en estas avenidas incluso a 150 kilómetros por hora, obviamente no respetando la distancia y cambiando de carril sin utilizar ni por equivocación las luces direccionales.

Ayer una carambola de más de cinco vehículos que presuntamente circulaban a exceso de velocidad provocó un fuerte congestionamiento vehicular y además que cientos de personas se vieran afectadas en lo más preciado que hay en la vida laboral, que es el tiempo.

En Querétaro, se registran en las principales avenidas un promedio de 20 percances de tránsito al día, percances que cuestan recursos materiales y los peor que en ocasiones dejan a personas con lesiones importantes y hay casos también de muertes por accidentes de tránsito; la manera de conducir de los habitantes de Querétaro, es temeraria y agresiva, sin precaución y de manera empírica, un porcentaje de conductores de automóviles adquirieron la “habilidad” de manejar porque un pariente los enseñó y obviamente ese pariente fue capacitado por otro, logrando como resultado que se enseñen malos hábitos, mañas y costumbres peligrosas.

Pocos automovilistas obtuvieron su licencia de manejo pasando por una escuela especializada y con buenos estándares de enseñanza; ya es tiempo que para obtener una licencia de manejo ya no sea un asunto tan sencillo, ya hay muchas amenazas detrás de un volante y son muchas vidas en riesgo en las calles gracias a muchos negligentes e inexpertos que diariamente andan por las calles siendo una potencial amenaza para muchos habitantes.

De Rebote

La organización que supuestamente hizo el estudio y les dio la tarifa de 15 pesos para el Qrobús, ya desmintió que ese haya sido el resultado, el gobierno ya les dijo a los concesionarios que no cederá a chantajes pero los concesionarios cada que quieren para el transporte desde hace tres años, no importa que sea RedQ o Qrobús, ellos hacen lo que quieren. Son unos desvergonzados con la población usuaria del transporte.

adanolverar@yahoo.com.mx

@adanolverar


Es impresionante la manera en que se conducen vehículos de motor en Querétaro, tan solo ayer por la mañana dos accidentes paralizaron casi medio día importante arteria de la capital del estado.

Avenida 5 de Febrero y Bernardo Quintana, son las principales calles de la capital del estado, son las únicas que no tienen reductores de velocidad o topes y en sus carriles centrales no hay semáforos; la velocidad máxima marcada en señalamientos es de 60 a 80 kilómetros por hora, hay días en los que no hay mucha carga vehicular (casi imposible) que muchos automovilistas circulan en estas avenidas incluso a 150 kilómetros por hora, obviamente no respetando la distancia y cambiando de carril sin utilizar ni por equivocación las luces direccionales.

Ayer una carambola de más de cinco vehículos que presuntamente circulaban a exceso de velocidad provocó un fuerte congestionamiento vehicular y además que cientos de personas se vieran afectadas en lo más preciado que hay en la vida laboral, que es el tiempo.

En Querétaro, se registran en las principales avenidas un promedio de 20 percances de tránsito al día, percances que cuestan recursos materiales y los peor que en ocasiones dejan a personas con lesiones importantes y hay casos también de muertes por accidentes de tránsito; la manera de conducir de los habitantes de Querétaro, es temeraria y agresiva, sin precaución y de manera empírica, un porcentaje de conductores de automóviles adquirieron la “habilidad” de manejar porque un pariente los enseñó y obviamente ese pariente fue capacitado por otro, logrando como resultado que se enseñen malos hábitos, mañas y costumbres peligrosas.

Pocos automovilistas obtuvieron su licencia de manejo pasando por una escuela especializada y con buenos estándares de enseñanza; ya es tiempo que para obtener una licencia de manejo ya no sea un asunto tan sencillo, ya hay muchas amenazas detrás de un volante y son muchas vidas en riesgo en las calles gracias a muchos negligentes e inexpertos que diariamente andan por las calles siendo una potencial amenaza para muchos habitantes.

De Rebote

La organización que supuestamente hizo el estudio y les dio la tarifa de 15 pesos para el Qrobús, ya desmintió que ese haya sido el resultado, el gobierno ya les dijo a los concesionarios que no cederá a chantajes pero los concesionarios cada que quieren para el transporte desde hace tres años, no importa que sea RedQ o Qrobús, ellos hacen lo que quieren. Son unos desvergonzados con la población usuaria del transporte.

adanolverar@yahoo.com.mx

@adanolverar


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