La construcción del Tren México-Querétaro representa un paso importante hacia la modernización de la infraestructura en México, un proyecto que tiene muchos años de prometerse en esta región del centro del país.
Tenemos la esperanza de que mejorará la conectividad entre dos de las regiones más dinámicas del país, sino que también tendrá un impacto profundo en el desarrollo económico y social de Querétaro. Con estaciones clave en San Juan del Río y la capital queretana, este tren permitirá una mayor integración de la capital del país, promoviendo el intercambio de bienes, servicios, personas y su talento.
La finalización de la construcción será en 2029 y levanta algunas inquietudes porque 6 años de construcción pueden parecer excesivos, la participación de la Sedena garantiza seguridad en la ejecución, también ha sido motivo de debate sobre la insistente militarización de sectores estratégicos en México.
Es la oportunidad para fortalecer la economía de Querétaro, pero también plantea retos; la creación de las estaciones en Querétaro debería ir acompañada de un plan integral de desarrollo urbano y que evite el caos en una zona metropolitana complicada; recuerde que en la pasada promesa de construcción del tren, un personaje nada bien recordado en Querétaro, hacía campaña para evitar la instalación de una estación en la zona de Calesa.
El tren México-Querétaro es un proyecto ambicioso y necesario, pero su éxito dependerá de la capacidad del gobierno de ejecutarlo de manera eficiente.
DE REBOTE
En esta ocasión no hubo abucheos en el evento para el pueblo de Querétaro, que encabezó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum; se quedaron con las ganas los grupos radicales morenistas y mire que varios andan con agravios por lo que sucede en la cámara de diputados local; Mauricio Kuri y Claudia Sheinbaum, encabezaron esta reunión de arranque de los trabajos del Tren México Querétaro.
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