/ miércoles 16 de diciembre de 2020

Momento Corporativo | IFT: consolida televisión abierta preferencia

El Instituto Federal de Telecomunicaciones que preside Adolfo Cuevas difundió la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales con datos al cierre de 2019, y la televisión abierta se consolidó en la preferencia de las audiencias del país al pasar de 72% en 2018 a 77%. Y es que 95% de todos los hogares del país poseen una televisión, aunque la proporción exacta es de 1.8 dispositivos, y más de la mitad de los hogares únicamente cuentan con la señal de televisión abierta. Y prácticamente ocho de cada 10 encuestados dijeron que ven contenidos de los canales de televisión abierta donde Las Estrellas, uno de los canales de Grupo Televisa, fue el más mencionado en el ejercicio; y noticias, películas, telenovelas y deportes son los programas más vistos. La encuesta que realizó la consultora Planning Quant detalló que de las 6 mil 422 personas que ven canales de televisión abierta, 52% dijo sintonizar Las Estrellas y 44% el canal 5. Otro dato revelador es que la audiencia infantil también creció a 82% respecto a un año previo, y 57% tienen como favoritos las caricaturas y los programas infantiles; 55% las películas; 32% prefieren las series y 23% las telenovelas.

Tanque lleno

Prácticamente es cuestión de horas para que Grupo México Transportes que dirige Fernando López Guerra Larrea inicie la operación del primer ducto ferroviario en México que permitirá la distribución de combustible en el territorio nacional de manera más eficiente y segura. Y es que desde el fin de semana comenzó la descarga de los primeros 330 mil barriles de Valero Energy Corporation en el puerto de Veracruz para ser almacenados a la terminal de Ienova, compañía que además ofrece el servicio de transvase a carros tanque de Grupo México Transportes asignados especificamente para dichas tareas. El inicio del prometedor segmento se comenzó a cocinar desde hace varios años con la firma de un contrato a largo plazo con la subsidiarias en México de Valero para movilizar combustibles, y una alianza estratégica con IEnova para la operación de terminales de almacenamiento de refinados. Además GMXT trabaja en el diseño de apertura nuevas rutas de servicio con otras empresas de la industria de hidrocarburos.

Ruta turística

En el marco de la iniciativa México por Tierra, Airbnb firmó una alianza con WWF México y la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (FEMATUR) para impulsar el turismo doméstico y promover viajes por carretera en cinco rutas: el Corredor del Jaguar, la Ruta del Sol, Joyas del Pacífico, Paraísos del Caribe y Maravillas de la Península y abarcan estados como Chiapas, Guerrero, CDMX, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Yucatán y Campeche. La oferta se complementa con un sitio web donde los viajeros podrán encontrar las cinco rutas y sus destinos con recomendaciones culturales y naturales.

@robertoah

El Instituto Federal de Telecomunicaciones que preside Adolfo Cuevas difundió la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales con datos al cierre de 2019, y la televisión abierta se consolidó en la preferencia de las audiencias del país al pasar de 72% en 2018 a 77%. Y es que 95% de todos los hogares del país poseen una televisión, aunque la proporción exacta es de 1.8 dispositivos, y más de la mitad de los hogares únicamente cuentan con la señal de televisión abierta. Y prácticamente ocho de cada 10 encuestados dijeron que ven contenidos de los canales de televisión abierta donde Las Estrellas, uno de los canales de Grupo Televisa, fue el más mencionado en el ejercicio; y noticias, películas, telenovelas y deportes son los programas más vistos. La encuesta que realizó la consultora Planning Quant detalló que de las 6 mil 422 personas que ven canales de televisión abierta, 52% dijo sintonizar Las Estrellas y 44% el canal 5. Otro dato revelador es que la audiencia infantil también creció a 82% respecto a un año previo, y 57% tienen como favoritos las caricaturas y los programas infantiles; 55% las películas; 32% prefieren las series y 23% las telenovelas.

Tanque lleno

Prácticamente es cuestión de horas para que Grupo México Transportes que dirige Fernando López Guerra Larrea inicie la operación del primer ducto ferroviario en México que permitirá la distribución de combustible en el territorio nacional de manera más eficiente y segura. Y es que desde el fin de semana comenzó la descarga de los primeros 330 mil barriles de Valero Energy Corporation en el puerto de Veracruz para ser almacenados a la terminal de Ienova, compañía que además ofrece el servicio de transvase a carros tanque de Grupo México Transportes asignados especificamente para dichas tareas. El inicio del prometedor segmento se comenzó a cocinar desde hace varios años con la firma de un contrato a largo plazo con la subsidiarias en México de Valero para movilizar combustibles, y una alianza estratégica con IEnova para la operación de terminales de almacenamiento de refinados. Además GMXT trabaja en el diseño de apertura nuevas rutas de servicio con otras empresas de la industria de hidrocarburos.

Ruta turística

En el marco de la iniciativa México por Tierra, Airbnb firmó una alianza con WWF México y la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (FEMATUR) para impulsar el turismo doméstico y promover viajes por carretera en cinco rutas: el Corredor del Jaguar, la Ruta del Sol, Joyas del Pacífico, Paraísos del Caribe y Maravillas de la Península y abarcan estados como Chiapas, Guerrero, CDMX, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Yucatán y Campeche. La oferta se complementa con un sitio web donde los viajeros podrán encontrar las cinco rutas y sus destinos con recomendaciones culturales y naturales.

@robertoah