/ lunes 20 de julio de 2020

Momento Corporativo | Ojo de Tigre, a la conquista del mundo

Los datos del Consejo Regulador del Mezcal que preside Hipócrates Nolasco Cancino validan el destacado comportamiento de la bebida. El año pasado se produjeron 7.4 millones de litros, 7.4% más que 2018, y las exportaciones, que representaron 63% de dicho volumen, reportaron un crecimiento de 37% lo que habla de la creciente aceptación del mezcal en el mundo. Estados Unidos es el principal destino con 71% de las ventas foráneas, y luego otros 67 países a donde actualmente llega la bebida. Y esto fue uno de los factores que determinó en la alianza que la marca Ojo de Tigre firmó con Pernod Ricard que incluye la distribución global de la marca en los 160 países donde tiene presencia el grupo francés y la incorporación como socio en la compañía Casa Lumbre que produce el mezcal, aunque no se divulgaron los términos del acuerdo. Otro de los factores es el rápido posicionamiento de Ojo de Tigre que en 20 meses se colocó como la sexta marca de mezcal joven en México, y en buena medida por la participación de un grupo emprendedor y creativo donde participa el actor y productor Luis Gerardo Méndez y la agencia de talento y creatividad Colours Cmx de Cory Crespo. Para Pernod Ricard no es su primera incursión en el mezcal porque en 2017 compró una participación mayoritaria de la empresa Del Maguey, pero éste último movimiento es el más prometedor para sus planes estratégicos.

Mucha energía

El 28 de septiembre culminará el proceso de escisión de Siemens Energy que dirige con el listado de sus acciones de esta compañía que el año pasado reportó ingresos por 32 mil millones de dólares y más de 91 mil empleados en todo el mundo. El proceso de separación inició desde hace varios meses e implicó diversos ajustes desde la compra que Iberdrola mantenía en Siemens Gamesa para que la alemana consolidara el control del principal proveedor de equipo y soluciones de energía eólica del mundo. Este es la segunda escisión del gigante alemán, primero fue la unidad de soluciones médicas, Siemens Healthineers, como parte de la estrategia corporativa 2020 de maximizar sus activos y operaciones donde son líderes mundiales. México es una parte fundamental en la estructura de la nueva empresa ya que la mitad de la capacidad de generación de energía del país utiliza equipos de la alemana. La operación será encabezada por José Aparicio quien además tendrá bajo su mando Centroamérica y el Caribe, y además seguirá como responsable de la unidad Digital Industries par las mismas regiones. En México Siemens Energy opera 4 fábricas, dos centros de servicios, la primera oficina de innovación fuera de Alemania y Estados Unidos, y recientemente abrió la oficina de descarbonización para atender todo el mercado de Latinoamérica. Atender la creciente demanda de energía, apoyar la conversión energética y la digitalización, son las prioridades en México de la naciente Siemens Energy.

@robertoah

Los datos del Consejo Regulador del Mezcal que preside Hipócrates Nolasco Cancino validan el destacado comportamiento de la bebida. El año pasado se produjeron 7.4 millones de litros, 7.4% más que 2018, y las exportaciones, que representaron 63% de dicho volumen, reportaron un crecimiento de 37% lo que habla de la creciente aceptación del mezcal en el mundo. Estados Unidos es el principal destino con 71% de las ventas foráneas, y luego otros 67 países a donde actualmente llega la bebida. Y esto fue uno de los factores que determinó en la alianza que la marca Ojo de Tigre firmó con Pernod Ricard que incluye la distribución global de la marca en los 160 países donde tiene presencia el grupo francés y la incorporación como socio en la compañía Casa Lumbre que produce el mezcal, aunque no se divulgaron los términos del acuerdo. Otro de los factores es el rápido posicionamiento de Ojo de Tigre que en 20 meses se colocó como la sexta marca de mezcal joven en México, y en buena medida por la participación de un grupo emprendedor y creativo donde participa el actor y productor Luis Gerardo Méndez y la agencia de talento y creatividad Colours Cmx de Cory Crespo. Para Pernod Ricard no es su primera incursión en el mezcal porque en 2017 compró una participación mayoritaria de la empresa Del Maguey, pero éste último movimiento es el más prometedor para sus planes estratégicos.

Mucha energía

El 28 de septiembre culminará el proceso de escisión de Siemens Energy que dirige con el listado de sus acciones de esta compañía que el año pasado reportó ingresos por 32 mil millones de dólares y más de 91 mil empleados en todo el mundo. El proceso de separación inició desde hace varios meses e implicó diversos ajustes desde la compra que Iberdrola mantenía en Siemens Gamesa para que la alemana consolidara el control del principal proveedor de equipo y soluciones de energía eólica del mundo. Este es la segunda escisión del gigante alemán, primero fue la unidad de soluciones médicas, Siemens Healthineers, como parte de la estrategia corporativa 2020 de maximizar sus activos y operaciones donde son líderes mundiales. México es una parte fundamental en la estructura de la nueva empresa ya que la mitad de la capacidad de generación de energía del país utiliza equipos de la alemana. La operación será encabezada por José Aparicio quien además tendrá bajo su mando Centroamérica y el Caribe, y además seguirá como responsable de la unidad Digital Industries par las mismas regiones. En México Siemens Energy opera 4 fábricas, dos centros de servicios, la primera oficina de innovación fuera de Alemania y Estados Unidos, y recientemente abrió la oficina de descarbonización para atender todo el mercado de Latinoamérica. Atender la creciente demanda de energía, apoyar la conversión energética y la digitalización, son las prioridades en México de la naciente Siemens Energy.

@robertoah