imagotipo

KIA Motors México: Poderosa red de distribución

  • Por Ana Martínez Gracida
  • en Automovilismo

KIA Motors va a paso firme y constante; la marca coreana sigue colocada en entre las marcas que más unidades vendidas tiene, según informes de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Esta evolución abrió la posibilidad de fortalecer y garantizar el abastecimiento de refacciones para todos los modelos comercializados en nuestro país, en especial, el Rio y Forte, que son construidos en la planta de Pesquería.

Planta-pesqueria-kia.jpg
 

Fue así que KIA Motors México abrió desde agosto su Centro de Distribución de Partes MOBIS, en el Estado de México, el cual cumple con los más altos estándares de seguridad y una de las logísticas más robustas en cuanto a operación y surtido de autopartes en distintos mercados.

“MOBIS es proveedor global de refacciones para las marcas Hyundai y KIA. Haciendo un poco de historia, en 1977 se funda la empresa bajo el nombre de Hyundai Precision Industrie y fue hasta el 2000 cuando cambia el nombre a Hyundai MOBIS, al adquirir la división de refacciones de postventa de Hyundai Motor Company”, expresó Carlos Ayón, gerente general de Postventa de KIA Motors México.

Mobis-proveedor-logistica.jpg
 

El ejecutivo comentó que actualmente se cuenta con 57 almacenes en todo el mundo, de los cuales 12 están en Norteamérica (California, Texas, Miami, Nueva Jersey, Canadá y México), 12 en Europa, 19 en China, siete en Asia-Pacífico y tres en Medio Oriente, lo que coloca a MOBIS como uno de los de mayor operación en el sector.

En un comparativo, Ayón explicó que el aumento en las líneas de surtido de autopartes fue de 143 por ciento respecto a 2016, en el que se tenía un promedio de siete mil 970, y que para septiembre de este año es de 22 mil 540 a nuestra red de distribuidores.

Planta-sumnistros-kia.jpg
 

“Este incremento hizo necesario crecer el almacén de distribución y, por lo tanto, cambiar nuestra ubicación, lo que trajo también desafíos como el movimiento físico de las piezas, la logística y la automatización, además de contar con tecnología que ayudar a tener un mejor control del proceso como escaners, programas para inventario, entre otros”, apuntó Ayón.

El nuevo Centro de Distribución emplea a 62 personas más el personal que se tiene en Monterrey que forma parte de la empresa. Además, su ubicación estratégica en Cuautitlán, le permite tener un acceso más fácil a vías de comunicación como las Autopistas México-Querétaro y Chamapa-La Venta, además de tener salida inmediata a la Ciudad de México y Querétaro.

Suministros-automotrices-kia.jpg
 

Información destacada:

  • Red de distribuidores de KIA creció de 46 a 85
  • 14 mil 361 metros cuadrados mide el Centro de Distribución MOBIS
  • “El origen de las piezas provienen de Corea para Rio, Forte, Optima, Stinger, Soul, Niro, Sportage y Sorento, de Eslovaquia para Sportage; de Alabama para Optima y Sorento; y de Monterrey, para Rio y Forte fabricados en nuestro país”, Carlos Ayón, gerente general Postventa de KIA Motors México.

Impresionante choque

Impresionante choque

Camionetas se estrellaron cuando circulaban por la carretera 120

Redacción

local

San Gil y Juventud 76 ponen en juego su invicto

San Gil y Juventud 76 ponen en juego su invicto

En la Liga Premier Plus de Futbol de SJR

Cena de gala de industriales de San Juan

Cena de gala de industriales de San Juan

Reconocieron el Mérito Empresarial y Académico

Selección de SJR tercer lugar nacional en basquetbol

Selección de SJR tercer lugar nacional en basquetbol

La final la disputaron los representativos de Sonora y Michoacán

Sindicalizados sin recibir uniformes

Sindicalizados sin recibir uniformes

El Gobierno municipal adeuda una entrega

PRI buscará acuerdos para Distritos VIII y X

PRI buscará acuerdos para Distritos VIII y X

Amealco representa un área de oportunidad importante para el PRI, dijo

destacados

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Los chilenos se preparan para decidir entre la continuidad o un giro a la derecha en los comicios de hoy

Cindy: la mujer del rifle

Cindy: la mujer del rifle

Entre los dos mil 500 policías municipales que hay en Ciudad Juárez, ella destaca como servidor público y como mamá

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

El titular de la CNDH denunció que estas agresiones han derivado en la autocensura, un desplazamiento y exilio forzado a los que ejercen esta profesión

PRD aprueba ruta electoral para 2018

PRD aprueba ruta electoral para 2018

Acordaron que emplearán dos métodos: una elección abierta para elegir candidaturas ciudadanas y la otra el Consejo Nacional Electivo

Mazahuas en el metro

Mazahuas en el metro

Inconfundibles con sus vestidos tradicionales, una familia indígena se traslada por el Metro capitalino