/ viernes 21 de enero de 2022

Cultura emprendedora | Mi marca 2.0: Diferenciándote en un mercado digital

Una marca personal es una representación de las habilidades y experiencias de las personas. Es una forma de comunicar quién eres a los demás y qué quieres que sepan de ti.

La primera pregunta que te deberías de hacer es, ¿En quién te quieres convertir? Y posteriormente, ¿Qué quieres que comunique tu marca personal? Por ejemplo, “Me voy a convertir en un experto en comunicación para millenials y quiero que mi marca personal demuestre que soy creativo y puedo producir contenido de alta calidad de manera constante. Me gustaría que mi marca personal transmitiera estas tres cosas: creatividad, consistencia y calidad”.

Tu marca personal es todo lo que dices y haces que define quién eres. Es la forma en que la gente te percibe y te recuerda. Es la primera impresión que la gente tendrá de ti.

Tu marca personal es una imagen o identidad creada por uno mismo que se puede comunicar a través de palabras o acciones que representan su personalidad, valores y objetivos.

La tercera pregunta que deberás de hacerte es, ¿Cuáles son los valores que va a tener? Por ejemplo “honestidad, pasión y gratitud”. Esto ayudará a definir lo que la gente esperará de ti en el futuro y a conectar con tu audiencia. Debes de asegurarte de que se alinee con quien tú eres realmente para no caer en falsas expectativas.

Y finalmente preguntarse, ¿Con quién estoy hablando? Y ¿Cuál va a ser el medio que voy a utilizar? Te ayudará a conectarte con la gente, que se identifiquen contigo y crear una conexión con ellos. Tu marca personal te va a ayudar a generar una comunidad que será leal a tu contenido y que compartirá tu versión de ver la vida.

Recuerda que una marca personal no es solo para dueños de negocios, sino que también puede ser utilizada por autónomos, profesionales independiente, recién graduados, artistas, etc. Es decir para cualquier persona. Tu Marca 2.0 eres tú, no pretendas ser otra persona entre la multitud, porque es rol ya está tomado.


*Director del Programa Académico de Mercadotecnia, Tec de Monterrey Campus Querétaro.

Una marca personal es una representación de las habilidades y experiencias de las personas. Es una forma de comunicar quién eres a los demás y qué quieres que sepan de ti.

La primera pregunta que te deberías de hacer es, ¿En quién te quieres convertir? Y posteriormente, ¿Qué quieres que comunique tu marca personal? Por ejemplo, “Me voy a convertir en un experto en comunicación para millenials y quiero que mi marca personal demuestre que soy creativo y puedo producir contenido de alta calidad de manera constante. Me gustaría que mi marca personal transmitiera estas tres cosas: creatividad, consistencia y calidad”.

Tu marca personal es todo lo que dices y haces que define quién eres. Es la forma en que la gente te percibe y te recuerda. Es la primera impresión que la gente tendrá de ti.

Tu marca personal es una imagen o identidad creada por uno mismo que se puede comunicar a través de palabras o acciones que representan su personalidad, valores y objetivos.

La tercera pregunta que deberás de hacerte es, ¿Cuáles son los valores que va a tener? Por ejemplo “honestidad, pasión y gratitud”. Esto ayudará a definir lo que la gente esperará de ti en el futuro y a conectar con tu audiencia. Debes de asegurarte de que se alinee con quien tú eres realmente para no caer en falsas expectativas.

Y finalmente preguntarse, ¿Con quién estoy hablando? Y ¿Cuál va a ser el medio que voy a utilizar? Te ayudará a conectarte con la gente, que se identifiquen contigo y crear una conexión con ellos. Tu marca personal te va a ayudar a generar una comunidad que será leal a tu contenido y que compartirá tu versión de ver la vida.

Recuerda que una marca personal no es solo para dueños de negocios, sino que también puede ser utilizada por autónomos, profesionales independiente, recién graduados, artistas, etc. Es decir para cualquier persona. Tu Marca 2.0 eres tú, no pretendas ser otra persona entre la multitud, porque es rol ya está tomado.


*Director del Programa Académico de Mercadotecnia, Tec de Monterrey Campus Querétaro.

Local

Persiste programa de bacheo en SJR

Antes y después de las lluvias los trabajos en esta materia van permanecer, dijo el alcalde

Policiaca

Cinco lesionados deja choque entre dos autos

Luego del impacto, los vehículos quedaron en la carretera uno de ellos en sentido contrario

Deportes

Avanza Atlético San Juan con una victoria en la libre

Ya en la fecha 9 del torneo los equipos han dado muestra de grandes jugadas con la aspiración a clasificar

Local

En octubre podría abrir Epic Center

De acuerdo con los inversionistas, la pandemia por Covid-19, les pegó en gran medida en diversos aristas

Doble Vía

El hombre más viejo del mundo celebra sus 113 años

La celebración, estará marcada por una larga liturgia, a la que están invitadas autoridades locales y regionales, así como medios de comunicación

Mundo

Legisladores comunistas rusos llaman a cesar la ofensiva en Ucrania

Esta es la primera vez que una iniciativa de este tipo ha sido apoyada por representantes electos del Partido Comunista

Mundo

Viruela del mono se dispara en Portugal con 74 casos

Todos los enfermos son hombres de entre 23 y 61 años, aunque la mayoría son mejores de 40 años,

Política

AMLO se compromete a dar más detalles sobre el Culiacanazo

En varias ocasiones, el presidente ha dicho que ordenó personalmente que se liberara a Guzmán López, pues estaba en peligro la vida de cientos de personas

Mundo

Policía de Texas admite su error al no entrar antes a la primaria de Uvalde

Al ser cuestionados por la prensa sobre el tiempo que tardaron en reaccionar, la policía aceptó que no se tomaron decisiones correctas