/ viernes 21 de enero de 2022

Cultura emprendedora | Mi marca 2.0: Diferenciándote en un mercado digital

Una marca personal es una representación de las habilidades y experiencias de las personas. Es una forma de comunicar quién eres a los demás y qué quieres que sepan de ti.

La primera pregunta que te deberías de hacer es, ¿En quién te quieres convertir? Y posteriormente, ¿Qué quieres que comunique tu marca personal? Por ejemplo, “Me voy a convertir en un experto en comunicación para millenials y quiero que mi marca personal demuestre que soy creativo y puedo producir contenido de alta calidad de manera constante. Me gustaría que mi marca personal transmitiera estas tres cosas: creatividad, consistencia y calidad”.

Tu marca personal es todo lo que dices y haces que define quién eres. Es la forma en que la gente te percibe y te recuerda. Es la primera impresión que la gente tendrá de ti.

Tu marca personal es una imagen o identidad creada por uno mismo que se puede comunicar a través de palabras o acciones que representan su personalidad, valores y objetivos.

La tercera pregunta que deberás de hacerte es, ¿Cuáles son los valores que va a tener? Por ejemplo “honestidad, pasión y gratitud”. Esto ayudará a definir lo que la gente esperará de ti en el futuro y a conectar con tu audiencia. Debes de asegurarte de que se alinee con quien tú eres realmente para no caer en falsas expectativas.

Y finalmente preguntarse, ¿Con quién estoy hablando? Y ¿Cuál va a ser el medio que voy a utilizar? Te ayudará a conectarte con la gente, que se identifiquen contigo y crear una conexión con ellos. Tu marca personal te va a ayudar a generar una comunidad que será leal a tu contenido y que compartirá tu versión de ver la vida.

Recuerda que una marca personal no es solo para dueños de negocios, sino que también puede ser utilizada por autónomos, profesionales independiente, recién graduados, artistas, etc. Es decir para cualquier persona. Tu Marca 2.0 eres tú, no pretendas ser otra persona entre la multitud, porque es rol ya está tomado.


*Director del Programa Académico de Mercadotecnia, Tec de Monterrey Campus Querétaro.

Una marca personal es una representación de las habilidades y experiencias de las personas. Es una forma de comunicar quién eres a los demás y qué quieres que sepan de ti.

La primera pregunta que te deberías de hacer es, ¿En quién te quieres convertir? Y posteriormente, ¿Qué quieres que comunique tu marca personal? Por ejemplo, “Me voy a convertir en un experto en comunicación para millenials y quiero que mi marca personal demuestre que soy creativo y puedo producir contenido de alta calidad de manera constante. Me gustaría que mi marca personal transmitiera estas tres cosas: creatividad, consistencia y calidad”.

Tu marca personal es todo lo que dices y haces que define quién eres. Es la forma en que la gente te percibe y te recuerda. Es la primera impresión que la gente tendrá de ti.

Tu marca personal es una imagen o identidad creada por uno mismo que se puede comunicar a través de palabras o acciones que representan su personalidad, valores y objetivos.

La tercera pregunta que deberás de hacerte es, ¿Cuáles son los valores que va a tener? Por ejemplo “honestidad, pasión y gratitud”. Esto ayudará a definir lo que la gente esperará de ti en el futuro y a conectar con tu audiencia. Debes de asegurarte de que se alinee con quien tú eres realmente para no caer en falsas expectativas.

Y finalmente preguntarse, ¿Con quién estoy hablando? Y ¿Cuál va a ser el medio que voy a utilizar? Te ayudará a conectarte con la gente, que se identifiquen contigo y crear una conexión con ellos. Tu marca personal te va a ayudar a generar una comunidad que será leal a tu contenido y que compartirá tu versión de ver la vida.

Recuerda que una marca personal no es solo para dueños de negocios, sino que también puede ser utilizada por autónomos, profesionales independiente, recién graduados, artistas, etc. Es decir para cualquier persona. Tu Marca 2.0 eres tú, no pretendas ser otra persona entre la multitud, porque es rol ya está tomado.


*Director del Programa Académico de Mercadotecnia, Tec de Monterrey Campus Querétaro.

Local

Avanza construcción de ermita en La Valla

El recinto presenta un avance del 70%, se prevé que pueda estar listo durante este año

Policiaca

Piden justicia para “Yaya”, sanjuanense que murió en Centro Penitenciario de Querétaro

La familia fue a reclamar el cuerpo e indicaron que presentó diversas lesiones con apariencia de golpes, entre otros agravios

Local

Alistan plegarías para pedir lluvia en San Juan del Río

Los campesinos del ejido de San Isidro participarán en la celebración de una misa en parcelas

Local

Advierten de enfermedades virales por picadura de mosquitos

Recomiendan a la población estar atenta a posibles enfermedades como el dengue, zika y chikungunya

Elecciones 2024

Suspenden programas sociales por campañas

El IEEQ dijo que a excepción de información relativa a los servicios educativos, salud o protección civil en casos de emergencia

Policiaca

Joven perdió la vida en un choque frontal

Ocurrió en la carretera estatal 122 cuando uno de los dos conductores invadió el carril contrario