/ domingo 12 de septiembre de 2021

"Mágico sabor a México", emprendedores queretanos

Algunos de los productos que se manejan son empanizadores naturales, salsas otomíes y dulces mexicanos

La marca “Mágico sabor a México” busca posicionar productos gourmet en mercados referenciados apoyando a comunidades indígenas y a emprendedores queretanos.

El proyecto inicio hace 6 años, empezando con dulces artesanales en canastas colocados como amenidades en diferentes hoteles a nivel nacional: “ahora tenemos presencia de productos en el extranjero, en países como Canadá y algunos países de Europa” afirma el representante de la marca Roberto Navarro.

Parte de los productos gourmet que maneja la marca son salsas que fabrican las mujeres de la región otomí del Valle del Mezquital a partir de insectos.

En tema de los emprendedores la marca ha trabajado con la familia de Don Juan, originarios de Villa Progreso, Ezequiel Montes, en donde trabajaban productos de ixtle. Antes hacían los tendederos y los lazos de charro y de eso se mantenían, pero el mercado cambio y ahora hacen figuras, cepillos de dientes y cepillos para exfoliar la piel.

O el caso del joven Felipe, egresado de la Universidad Autónoma de Querétaro, campus Tequisquiapan, que realiza muñecas hechas de filigrana y que vive en la comunidad de Fuentezuelas.

Otros productos que se comercializan son el limón deshidratado 100% natural que no tiene conservadores y que es producido por un joven de Michoacán, o las bolsas de harina de hot cakes y empanizadores naturales, libres de gluten que produce de una pareja de Querétaro.

La marca “Mágico sabor a México” busca posicionar productos gourmet en mercados referenciados apoyando a comunidades indígenas y a emprendedores queretanos.

El proyecto inicio hace 6 años, empezando con dulces artesanales en canastas colocados como amenidades en diferentes hoteles a nivel nacional: “ahora tenemos presencia de productos en el extranjero, en países como Canadá y algunos países de Europa” afirma el representante de la marca Roberto Navarro.

Parte de los productos gourmet que maneja la marca son salsas que fabrican las mujeres de la región otomí del Valle del Mezquital a partir de insectos.

En tema de los emprendedores la marca ha trabajado con la familia de Don Juan, originarios de Villa Progreso, Ezequiel Montes, en donde trabajaban productos de ixtle. Antes hacían los tendederos y los lazos de charro y de eso se mantenían, pero el mercado cambio y ahora hacen figuras, cepillos de dientes y cepillos para exfoliar la piel.

O el caso del joven Felipe, egresado de la Universidad Autónoma de Querétaro, campus Tequisquiapan, que realiza muñecas hechas de filigrana y que vive en la comunidad de Fuentezuelas.

Otros productos que se comercializan son el limón deshidratado 100% natural que no tiene conservadores y que es producido por un joven de Michoacán, o las bolsas de harina de hot cakes y empanizadores naturales, libres de gluten que produce de una pareja de Querétaro.

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