/ domingo 12 de septiembre de 2021

"Mágico sabor a México", emprendedores queretanos

Algunos de los productos que se manejan son empanizadores naturales, salsas otomíes y dulces mexicanos

La marca “Mágico sabor a México” busca posicionar productos gourmet en mercados referenciados apoyando a comunidades indígenas y a emprendedores queretanos.

El proyecto inicio hace 6 años, empezando con dulces artesanales en canastas colocados como amenidades en diferentes hoteles a nivel nacional: “ahora tenemos presencia de productos en el extranjero, en países como Canadá y algunos países de Europa” afirma el representante de la marca Roberto Navarro.

Parte de los productos gourmet que maneja la marca son salsas que fabrican las mujeres de la región otomí del Valle del Mezquital a partir de insectos.

En tema de los emprendedores la marca ha trabajado con la familia de Don Juan, originarios de Villa Progreso, Ezequiel Montes, en donde trabajaban productos de ixtle. Antes hacían los tendederos y los lazos de charro y de eso se mantenían, pero el mercado cambio y ahora hacen figuras, cepillos de dientes y cepillos para exfoliar la piel.

O el caso del joven Felipe, egresado de la Universidad Autónoma de Querétaro, campus Tequisquiapan, que realiza muñecas hechas de filigrana y que vive en la comunidad de Fuentezuelas.

Otros productos que se comercializan son el limón deshidratado 100% natural que no tiene conservadores y que es producido por un joven de Michoacán, o las bolsas de harina de hot cakes y empanizadores naturales, libres de gluten que produce de una pareja de Querétaro.

La marca “Mágico sabor a México” busca posicionar productos gourmet en mercados referenciados apoyando a comunidades indígenas y a emprendedores queretanos.

El proyecto inicio hace 6 años, empezando con dulces artesanales en canastas colocados como amenidades en diferentes hoteles a nivel nacional: “ahora tenemos presencia de productos en el extranjero, en países como Canadá y algunos países de Europa” afirma el representante de la marca Roberto Navarro.

Parte de los productos gourmet que maneja la marca son salsas que fabrican las mujeres de la región otomí del Valle del Mezquital a partir de insectos.

En tema de los emprendedores la marca ha trabajado con la familia de Don Juan, originarios de Villa Progreso, Ezequiel Montes, en donde trabajaban productos de ixtle. Antes hacían los tendederos y los lazos de charro y de eso se mantenían, pero el mercado cambio y ahora hacen figuras, cepillos de dientes y cepillos para exfoliar la piel.

O el caso del joven Felipe, egresado de la Universidad Autónoma de Querétaro, campus Tequisquiapan, que realiza muñecas hechas de filigrana y que vive en la comunidad de Fuentezuelas.

Otros productos que se comercializan son el limón deshidratado 100% natural que no tiene conservadores y que es producido por un joven de Michoacán, o las bolsas de harina de hot cakes y empanizadores naturales, libres de gluten que produce de una pareja de Querétaro.

Local

A la espera de convocatorias para refuerzo de vacuna Covid

A partir del 14 de diciembre y hasta el 16, la Brigada Correcaminos estará inmunizando a jóvenes de 15 a 17 años sin comorbilidades del municipio de Amealco

Local

Realizan jornada de inclusión

Pretenden dar una mano a la población vulnerable

Local

No hay coinfección de Covid e influenza en Querétaro

Aplican pruebas con detección dúplex por el tipo de síntomas, aunque el tratamiento sea diferente, dijo José Hernández Puga

Gossip

Diego Boneta una prepara comedia romántica

Diego Boneta se prepara para filmar la comedia  At midnight 

Moda

¿Pelirrojo o platinado? No tengas miedo y cambia de look

Estas son las cinco tendencias en color de cabello inspiradas en looks de celebridades como Karol G y Billie Elish 

Moda

Chanel inaugura 19M, un nuevo espacio en París

La maison también  rinde homenaje al talento de sus artesanos con su colección Métiers d'Art

Justicia

El Jefe de Jefes, Félix Gallardo, puede dejar prisión por salud

El llamado Jefe de Jefes es acusado del asesinato del agente de la DEA, Enrique Kiki Camarena

Finanzas

El salario mínimo no presiona a empresas, asegura Conasami

Si el mercado laboral fuera competitivo, los trabajadores podrían cambiarse de empresa, afirma Felipe Munguía

Gossip

Yalitza se reúne en Querétaro con las protagonistas de Noche de Fuego

Durante la charla, las jóvenes compartieron cómo fue la realización de sus respectivos papeles y revelaron detalles detrás de cámaras