Nueve niños recibieron las aguas lustres

Durante la ceremonia religiosa de bautizos comunitarios fueron proclamados nuevos cristianos

Laura Olguín C. | El Sol de San Juan del Río

  · sábado 31 de agosto de 2019

Foto César Ortiz

En el Templo Parroquial de San Juan Bautista tuvo lugar la ceremonia bautismal que estuvo a cargo del P. Luis Miguel Pintor Paulin, vicario parroquial, quien lleva a cabo la imposición de los signos del primer sacramento, a niños y niñas que son presentados por sus papás y padrinos para este fin.

Cumpliendo con uno de sus compromisos como católicos, papás de los pequeños se preparan a través de las pláticas prebautismales para hacer cumplir con el primer sacramento de la iglesia católica a su heredero, a quien acercan al bautisterio para recibir las aguas lustres y como ellos, ser proclamados cristianos.

El Pbro. Luis Miguel se encarga también de dar una breve explicación sobre el bautismo, además de las lecturas bíblicas y de recordar a papás y padrinos el compromiso que contraen ante la iglesia para con el nuevo o nueva integrante de la grey católica.

Una vez que concluye la celebración religiosa, cada familia acostumbra festejar el especial acontecimiento en compañía de sus seres queridos.

TEMAS