/ jueves 10 de octubre de 2019

Sanjuanense participará en la 7ª edición de la Muestra Moda Mexicana

Las 15 propuestas seleccionadas fueron evaluadas por jurado calificador de países como: Canadá, España, Italia y México

Valeria Hernández participará en la 7ª edición de la Muestra Moda Mexicana (MMM) que tendrá lugar en Barcelona, España, orgullosamente representando a San Juan del Río y a Querétaro en el evento que tendrá lugar del 29 de octubre al 02 de noviembre del presente año, en las instalaciones de la casa México en MEXCAT, en Barcelona.

En esta ocasión la MMM lleva como inspiración el “Día de Muertos” con una línea de diseño de kitsch festivo, que se refiere a vestidos largos, festivos, con estética divertida y glamurosa, para la cual fue lanzada una convocatoria en la que Valeria Hernández Amézquita participó con su propuesta “Muerta de Amor” logrando formar parte de las 15 propuestas seleccionadas a nivel nacional, entre 322 presentadas por diseñadores y creativos originarios de 22 estados, 23 instituciones educativas y mexicanos que radican en el extranjero.

El diseño de Valeria se forma con varios elementos que crean una atmósfera mágica e interesante que sumerge al espectador en un escenario de misterio, evocando la tradición mexicana de querer estar con sus seres queridos, incluso después de la muerte; así lo justifica.

“El objetivo de la MMM es un proyecto que busca el posicionamiento internacional de la industria de la moda mexicana promoviendo como valores principales el comercio justo, la identidad mexicana a través de la vinculación entre creatividad e industria, con la organización de exhibiciones internacionales en Europa para el mundo en la disciplina de textil, calzado y accesorios a la vanguardia. A mediano plazo es convertirnos en la plataforma mexicana y latinoamericana más importante de Europa para establecer vínculos culturales-comerciales para diseñadores.

Valeria Hernández participará en la 7ª edición de la Muestra Moda Mexicana (MMM) que tendrá lugar en Barcelona, España, orgullosamente representando a San Juan del Río y a Querétaro en el evento que tendrá lugar del 29 de octubre al 02 de noviembre del presente año, en las instalaciones de la casa México en MEXCAT, en Barcelona.

En esta ocasión la MMM lleva como inspiración el “Día de Muertos” con una línea de diseño de kitsch festivo, que se refiere a vestidos largos, festivos, con estética divertida y glamurosa, para la cual fue lanzada una convocatoria en la que Valeria Hernández Amézquita participó con su propuesta “Muerta de Amor” logrando formar parte de las 15 propuestas seleccionadas a nivel nacional, entre 322 presentadas por diseñadores y creativos originarios de 22 estados, 23 instituciones educativas y mexicanos que radican en el extranjero.

El diseño de Valeria se forma con varios elementos que crean una atmósfera mágica e interesante que sumerge al espectador en un escenario de misterio, evocando la tradición mexicana de querer estar con sus seres queridos, incluso después de la muerte; así lo justifica.

“El objetivo de la MMM es un proyecto que busca el posicionamiento internacional de la industria de la moda mexicana promoviendo como valores principales el comercio justo, la identidad mexicana a través de la vinculación entre creatividad e industria, con la organización de exhibiciones internacionales en Europa para el mundo en la disciplina de textil, calzado y accesorios a la vanguardia. A mediano plazo es convertirnos en la plataforma mexicana y latinoamericana más importante de Europa para establecer vínculos culturales-comerciales para diseñadores.

Local

Trabajadores del SUTSMSJR emplazan a huelga

“No hay ningún acuerdo entre la parte patronal y nuestra organización, hemos estado pidiendo ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de respete los derechos de los trabajadores"

Local

Comerciantes esperan repunte por Día del Niño

“Esperemos tener un poco de ventas, no ha sido fácil para los compañeros y compañeras todo este tiempo que llevamos de pandemia"

Local

UAQ analiza estrategia digital de candidatos

En el contexto mediático se pretende medir la interacción del candidato con el entorno mediático

Local

Escenario B favorece a hoteleros y restauranteros de Tequisquiapan

Las calles del Pueblo Mágico nuevamente cuentan con el tránsito de visitantes, aunque no como en años anteriores

Policiaca

Despliegue policíaco por robo de auto en Tequisquiapan

Fue robado durante la mañana y ubicado durante la madrugada tras ser abandonado

Policiaca

Padrastro violó a su hijastra, ya fue detenido

Al lugar también llegaron elementos de la Unidad de Atención a Víctimas de la dependencia de seguridad y brindó todo el apoyo a la afectada

Local

Trabajadores del SUTSMSJR emplazan a huelga

“No hay ningún acuerdo entre la parte patronal y nuestra organización, hemos estado pidiendo ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de respete los derechos de los trabajadores"

Local

Comerciantes esperan repunte por Día del Niño

“Esperemos tener un poco de ventas, no ha sido fácil para los compañeros y compañeras todo este tiempo que llevamos de pandemia"

Local

UAQ analiza estrategia digital de candidatos

En el contexto mediático se pretende medir la interacción del candidato con el entorno mediático