/ martes 5 de marzo de 2019

Cancún y Ciudad de México, los destinos más buscados en febrero

De acuerdo con un buscador de viajes y hoteles Cancún obtuvo 15 por ciento de las búsquedas, mientras que la capital del país 12 por ciento

Luego de la llamada "cuesta de enero", los mexicanos se enfocaron en viajes nacionales de corta duración, y Cancún y la Ciudad de México se ubicaron como los destinos más buscados durante el mes de febrero.

De acuerdo con el buscador de viajes y hoteles Viajala, la ciudad quintanarroense de Cancún obtuvo 15 por ciento de las búsquedas, mientras que la capital del país 12 por ciento, a las que siguieron Tijuana con 10 por ciento, Guadalajara con 8.5 por ciento y Monterrey con 6.0 por ciento.

“México es uno de los países con mayor conectividad aérea de la región. A la hora de analizar los destinos más buscados, es natural que los primeros cinco correspondan a las ciudades principales, sin embargo, los porcentajes de búsqueda son pequeños ya que están muy fragmentadas”, señaló la gerente de país de Viaja México, Lise Vives.

Asimismo, dijo que si se suman los porcentajes de búsqueda de otros destinos como Acapulco, Guanajuato, Mérida, Veracruz y Puerto Vallarta, representan más de 25 por ciento del total de exploración.

En término de los cinco destinos internacionales más buscados, La Habana obtuvo 22.83 por ciento de las búsquedas, seguida de París con 5.5 por ciento, Toronto con 4.7 por ciento, Madrid con 4.3 por ciento, y finalmente Los Ángeles con 4.10 por ciento.

Los usuarios de Viajala buscaron realizar viajes de corta duración, y en casi 30 por ciento de los casos fue de ida y vuelta el mismo día, lo que habla de la importancia de los traslados de negocios para el país.

Así, 29.5 por ciento de las búsquedas fue para un día de duración del viaje, 11 por ciento para tres días y 9.5 por ciento para cuatro días, precisó la empresa en un comunicado.

A pesar de que los costos aumentan al buscar vuelos con poca anticipación, solo 2.0 por ciento de las búsquedas fue para vuelos en el mes de agosto, por lo que la mayoría de los usuarios buscó boletos para el mismo mes de febrero y los siguientes.

Al analizar el comportamiento de los viajeros mexicanos según su rango de edad, los Millennials (22 a 36 años) y Centennials (18-24 años) comparten su gusto por las playas, ya que sus destinos favoritos fueron Cancún y La Habana, seguido en ambos casos por Tijuana.

Por otra parte, se destacó el hecho de que los usuarios de Viajala cada vez realizan más búsquedas desde dispositivos móviles, con 54.42 por ciento, que desde computadoras de escritorio, con 45.58 por ciento.

Luego de la llamada "cuesta de enero", los mexicanos se enfocaron en viajes nacionales de corta duración, y Cancún y la Ciudad de México se ubicaron como los destinos más buscados durante el mes de febrero.

De acuerdo con el buscador de viajes y hoteles Viajala, la ciudad quintanarroense de Cancún obtuvo 15 por ciento de las búsquedas, mientras que la capital del país 12 por ciento, a las que siguieron Tijuana con 10 por ciento, Guadalajara con 8.5 por ciento y Monterrey con 6.0 por ciento.

“México es uno de los países con mayor conectividad aérea de la región. A la hora de analizar los destinos más buscados, es natural que los primeros cinco correspondan a las ciudades principales, sin embargo, los porcentajes de búsqueda son pequeños ya que están muy fragmentadas”, señaló la gerente de país de Viaja México, Lise Vives.

Asimismo, dijo que si se suman los porcentajes de búsqueda de otros destinos como Acapulco, Guanajuato, Mérida, Veracruz y Puerto Vallarta, representan más de 25 por ciento del total de exploración.

En término de los cinco destinos internacionales más buscados, La Habana obtuvo 22.83 por ciento de las búsquedas, seguida de París con 5.5 por ciento, Toronto con 4.7 por ciento, Madrid con 4.3 por ciento, y finalmente Los Ángeles con 4.10 por ciento.

Los usuarios de Viajala buscaron realizar viajes de corta duración, y en casi 30 por ciento de los casos fue de ida y vuelta el mismo día, lo que habla de la importancia de los traslados de negocios para el país.

Así, 29.5 por ciento de las búsquedas fue para un día de duración del viaje, 11 por ciento para tres días y 9.5 por ciento para cuatro días, precisó la empresa en un comunicado.

A pesar de que los costos aumentan al buscar vuelos con poca anticipación, solo 2.0 por ciento de las búsquedas fue para vuelos en el mes de agosto, por lo que la mayoría de los usuarios buscó boletos para el mismo mes de febrero y los siguientes.

Al analizar el comportamiento de los viajeros mexicanos según su rango de edad, los Millennials (22 a 36 años) y Centennials (18-24 años) comparten su gusto por las playas, ya que sus destinos favoritos fueron Cancún y La Habana, seguido en ambos casos por Tijuana.

Por otra parte, se destacó el hecho de que los usuarios de Viajala cada vez realizan más búsquedas desde dispositivos móviles, con 54.42 por ciento, que desde computadoras de escritorio, con 45.58 por ciento.

Local

Esperan alta derrama económica en San Isidro

El delegado afirmó que podría ser superior a un millón de pesos, los más beneficiados son negocios de comida

Local

Realizaron exposición en UAQ Amealco

Alumnos de artes visuales fueron quienes pusieron en marcha este proyecto como parte de las actividades académicas de su área

Elecciones 2024

Abel Espinoza llama a impulsar educación en San Juan

No es momento de experimentar con otras fuerzas políticas y se debe seguir la ruta de desarrollo

Elecciones 2024

Magaña pide intervención del IEEQ

Se han registrado más actos de intimidación electoral en el municipio de Tequisquiapan con gráficos ofensivos

Cultura

Listo el programa del Día Internacional de la Danza

Diversos grupos de baile estarán presentándose en el Jardín de la Familia, los días 26, 27 y 28 de abril

Policiaca

Tráileres chocaron al no frenar a tiempo

En algún momento el chofer no lo pudo controlar y se fue de lleno contra la parte de atrás de la plataforma