Una vez que concluyeron su preparación a través de la doctrina cristiana para cumplir con el sacramento de la Eucaristía, alumnos del Colegio La Salle acudieron a la Parroquia de San Juan Bautista para hacer su primera comunión.
Entre ellos, estuvo la pequeña Valentina Coronado Uribe de tan solo 9 años, quien estuvo acompañada de sus padres Mariel Uribe Yáñez y Carlos Coronado Rufino, que atendieron atentos el mensaje del sacerdote oficiante les dio la bienvenida y más tarde les dedicó emotiva homilía.
Los padrinos de Valentina fueron Eduardo Uribe y Daniela Yáñez, quienes aceptaron con emoción, su compromiso para con su ahijada, principalmente en ayudarla a crecer en la fe. En la misa estuvo acompañada también de su mejor amigo Javier y de su maestra Miriam Hernández.
Al término de la ceremonia, la familia Coronado Uribe recibió a sus familiares y amigos más cercanos en su casa ubicada en Vitejhé, Huichapan, en el Estado de Hidalgo, donde tuvieron una comida muy animada y llena de buenos deseos para Valeria.