imagotipo

Expediente Q — En sus marcas…

  • Adán Olvera

Priistas ayer dieron su grito de arranque de competencia, discursos que conforme pasen los días serán más críticos y más aguerridos en contra de sus adversarios políticos, Juan José Ruiz presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sin llamar por su nombre a nadie, mandó varios mensajes con carga política electoral.

“El PRI construye, a diferencia de aquellos que sólo se dedican a destruir y criticar; aquí está el PRI que piensa en el futuro, a diferencia de aquellos que solamente piensan en el pasado”. También puntualizó que en Querétaro “ni alianzas contra natura ni mesías iluminados”.

Esta última parte le puede quedar al “mesías de petatiux” de Corregidora, Ricardo Astudillo, que a toda costa quiere engañar a los militantes priistas, con el cuento de que es el “bueno” cuando todos saben que es más malo, que una agua de sandía en una resaca.

Ruiz refiriéndose a los panistas sin decir quién, ayer los despidió: “Despidamos con alegría a los que ya se van, a los que nunca debieron de volver y a los que jamás habrán de regresar, es decir, aquellos que sólo llegaron a nuestros municipios a aprovecharse y a servirse de ellos”.

El llamado frente opositor del PAN y el PRD también encontró los señalamientos del dirigente priista que calificó esta unión como una aventura electoral de los conservadores con la falsa izquierda, que además dicho sea de paso, dividirá a los panistas en Querétaro.

Obviamente al interior del PRI hay inconformes que tarde que temprano tendrán que mostrar su verdadera cara y apoyar a su partido u operar en contra por las diferencias con su dirigencia.

Los panistas se declaran listos para la contienda y desde el PAN su eterno competidor en el bipartidismo queretano, afinan también estrategias para conservar el poder y no dejar a los priistas saborear un triunfo incierto para ambos.

De Rebote

A diferencia de San Juan del Río, donde las autoridades desaparecieron la dirección encargada del desarrollo agropecuario, en el municipio de El Marqués, elevaron está dirección a secretaría, para con esto atender de manera más seria y puntual a los agricultores de este municipio metropolitano. El campo es algo que importa.

contacto@adanolvera.com

@aolverar