imagotipo

Expediente Q – Gilberto

  • Adán Olvera

Importante era ver quién se deslindaba de la manifestación universitaria y del acto de informe del rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz. Obviamente los sindicatos universitarios le armaron el “show” de panteón con arreglos florales, incluidas  sus quejas  laborales y las amenazas de huelga.

Gilberto Herrera Ruiz planeó mejor esta salida a las calles, gozando de mayor apoyo de los universitarios y experimentando las mieles del liderazgo y la popularidad. Y es que la defensa de la educación pública y pelear por presupuesto para formar alumnos difícilmente es un acto criticado.

El proyecto de Herrera Ruiz en la UAQ está por terminar y seguramente en sus planes hay carrera política, de la mano de muchos simpatizantes de fuerzas políticas en el estado; eso sí, aclaró que si la UAQ recibe lo que le prometieron de presupuesto, dejaría de lado cualquier proyecto político de lado y hasta lo firmaría.

Anticiparse a los tiempos le traerá un desgaste pero también le puede traer adeptos a una posible causa, aunque ayer los algunos miembros de los sindicatos interpretaron bien su papel opositor y lograron interpelar en varias ocasiones al rector universitario.

La defensa de los recursos de la universidad tuvo ayer también a los primeros en deslindarse como lo fue la Facultad de Contaduría y Administración FCA, que a través de su consejo desacreditó la manifestación universitaria por la defensa del presupuesto.

Esto apenas comienza y no le veo un final feliz en el encontronazo con las autoridades por mucho que Alfredo Botello Montes, Secretario de Educación,   haya participado casi a un lado del rector.

DE REBOTE

Ciudadanos armados para poder combatir esas casualidades de la vida, donde los rateros identifican a las personas que acuden al banco a depositar o retirar cantidades importantes de dinero; así fue ayer que un abogado ultimó de un balazo a un presunto asaltante que pretendía despojarlo de su dinero. ¿Ya hay muchas armas en la calle?

adanolverar@yahoo.com.mx

@aolverar