imagotipo

Expediente Q — Independientes

  • Adán Olvera

La vía de los candidatos independientes en Querétaro seguramente será aprovechada por varios actores políticos que no son ni independientes ni ciudadanos y mucho menos personas nuevas en la actividad electoral.

En Querétaro veremos a muchos independientes que provienen de las filas de los partidos y algunos incluso en “segundas nupcias” con diferentes alternativas políticas, lo que sí será una constante, es que los personajes que se registren son personas que siempre han tenido el interés por servir a la población pero siempre les fue negada la oportunidad por sus partidos.

De ninguna manera pretendo decir que el hecho de haber pertenecido o simpatizado con un partido político, sea un pecado capital con el cual se tenga que negar oportunidad a los ciudadanos de participar en política y venderse como independientes.

Lo que debemos de estar muy pendientes los electores es que los candidatos que naveguen con la bandera de independientes, realmente sean personas que provengan de la sociedad civil organizada y que sean personas con auténtico liderazgo en su comunidad, que hayan realizado actividades en pro de Querétaro, sin pretensiones políticas anteriores y con preparación excepcional para gobernar o administrar.

La actividad en la administración pública está obligada a cambiar y refrescarse con ideas  nuevas y que se hagan de diferente manera; tiene que haber propuestas y novedosas en hacer la política y en el comportamiento de los políticos, hay que saber entender las verdaderas necesidades de los gobernados para ayudar a solucionar problemas muy viejos; los políticos tienen un molde muy parecido en todo el país y no atraviesan por el mejor momento pero sin embargo la actividad es muy necesaria para lograr la estabilidad de nuestras comunidades.

Se ha perdido la confianza en la política y en los políticos tradicionales pero tampoco se trata de otorgarle el poder a una persona que no tome la actividad como algo serio.

DE REBOTE

Salió bien librado el abogado Calixto de Santiago, de las intenciones de algunos para dejarlo fuera de la contienda por la Vicepresidencia  de la FECAPEQ, está en la jugada y ya con la convocatoria lista para la elección en el Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro, aunque hay un Colegio “legítimo” que ya realizó en relevo de la presidencia de abogados. Hay cosas tan enredadas que son difíciles de explicar.

contacto@adanolvera.com

@aolverar