Aniversario del templo de Santo Domingo

Con motivo del aniversario número 287 de la dedicación al templo y al convento de Santo Domingo, se llevará a cabo la celebración eucarística a cargo del párroco de la ciudad, el padre Javier Bocanegra

Samantha Vázquez|El Sol de San Juan del Río

  · domingo 8 de agosto de 2021

Altar dedicado a la sangre de Cristo. / Fotos: David Valdez

Con motivo del aniversario número 287 de la dedicación al templo y al convento de Santo Domingo, se llevará a cabo la celebración eucarística a cargo del párroco de la ciudad, el padre Javier Bocanegra, así lo dio a conocer Francisco Pájaro Anaya, asesor de la parroquia de San Juan Bautista.

Fachada de uno de los templos más importantes de la ciudad. / Fotos: David Valdez

Este domingo se llevará a cabo la misa para celebrar la fiesta de Santo Domingo que se lleva a cabo cada 8 de agosto: “esta celebración es importante porque recordamos este aniversario de la consagración del templo y convento de Santo Domingo y por la importancia histórica que tiene tanto para San Juan del Río como para Querétaro”.

Entrada al templo de Santo Domingo. / Fotos: David Valdez

El templo de Santo Domingo fue el lugar de origen de los Misioneros Dominicos hacia las misiones queretanas. De aquí partieron a evangelizar la sierra y a partir de ahí nacieron las misiones de Zimapán, Soriano, Maconí, Palmas y Ahuacatlán.

Lona de bienvenida al Obispo. / Fotos: David Valdez

Este domingo se celebrará la fiesta patronal con la celebración eucarística a las 7 de la noche, con cupo limitado y siguiendo protocolos de sanidad: “Santo Domingo es el santo patrono que se dedicó a preparar una orden religiosa, que son los predicadores para combatir las herejías, y que fue una de las más fructíferas para Europa y el mundo”, dio a conocer el Licenciado Pájaro, quien recuerda que este es uno de los santos más importantes de la iglesia.

Como parte de las celebraciones, el pasado domingo se invitó al Obispo de la Diócesis Don Fidencio López Plaza a la celebración eucarística. En otros años, la celebración se llevaba a cabo con conciertos, danzas y la tradicional peregrinación.