Cuando la situación mejore, es un taller que vale la pena conocer, está situado en la comunidad de Villa Progreso en el municipio de Ezequiel Montes, Querétaro, donde manos artesanales elaboran todo tipo de objetos en cerámica de alta temperatura.
Cabe comentar que este taller inició sus actividades en Villa Progreso en el año de 1998, gracias a sus fundadores, los artesanos Eva Servín y Tomás Castro quienes provienen de una familia artesana originaria de Coyoacán, Ciudad de México, implementaron su propio taller e inician realizando la técnica familiar, tiempo después se dedicaron a desarrollar sus propios diseños.
“Extraordinarias artesanías de Cerámica… piezas de primera calidad de gran reconocimiento en todo el estado”, así lo refiere la Secretaria de Turismo dirigida por Hugo Burgos, promoviendo su visita a través del programa “Caminos de Querétaro”.
En la página del taller: Cerámica Servín se puede apreciar la variedad de piezas desde vajillas decoradas, ceniceros, bases para velas, fondue, jarrones, azucareras, bombonera, salsera, jarrones y diferentes piezas decorativas con encantadores diseños, a través de las cuales se muestra la mano de obra de artesanos del lugar.