/ lunes 28 de octubre de 2019

De la Capilla Sixtina al séptimo arte

Interpretado por el italiano Alberto Testone, el filme, una coproducción ruso-italiana, fue rodado durante 14 semanas en la Toscana y en el norte del Lacio (región de Roma), y costó unos 14 millones de euros. 

Un Miguel Ángel con todo su genio creativo, pero temperamental y sucio, es como lo describe el director ruso en el filme "The Sin" (El pecado), rodado en Italia con escenas magistrales.

"No es una película biográfica, sino la visión de los momentos más caóticos de su vida", explicó el cineasta, poco antes de su estreno el día de ayer, en el Festival de Cine de Roma.

La nueva película del conocido cineasta ruso abarca el periodo más productivo del genial artista italiano, cuando creó los frescos de la Capilla Sixtina y la escultura del David.

"Tenía un carácter terrible, le gustaba el dinero, era tacaño, hacía las cosas a la italiana y era profundamente humano. Quiero que al final de la película se sienta que uno lo conoce", sostiene el cineasta.

Konchalovsky consultó a expertos en arte italiano, leyó cartas y poemas, para poder describir a uno de los más importantes artistas de la historia, tanto por sus esculturas como por sus pinturas, y cuya labor artística duró más de setenta años entre Florencia y Roma.

El Miguel Ángel (1475-1564) del cineasta ruso es desaliñado, barbudo, tiene las manos sucias, uñas rotas, cabellos llenos de polvo.

"Quería mostrar no sólo la esencia de Miguel Ángel, sino también los colores, olores y sabores de su tiempo, sangrientos y crueles, pero llenos de inspiración y belleza", asegura Andrei Konchalovsky.

Un Miguel Ángel con todo su genio creativo, pero temperamental y sucio, es como lo describe el director ruso en el filme "The Sin" (El pecado), rodado en Italia con escenas magistrales.

"No es una película biográfica, sino la visión de los momentos más caóticos de su vida", explicó el cineasta, poco antes de su estreno el día de ayer, en el Festival de Cine de Roma.

La nueva película del conocido cineasta ruso abarca el periodo más productivo del genial artista italiano, cuando creó los frescos de la Capilla Sixtina y la escultura del David.

"Tenía un carácter terrible, le gustaba el dinero, era tacaño, hacía las cosas a la italiana y era profundamente humano. Quiero que al final de la película se sienta que uno lo conoce", sostiene el cineasta.

Konchalovsky consultó a expertos en arte italiano, leyó cartas y poemas, para poder describir a uno de los más importantes artistas de la historia, tanto por sus esculturas como por sus pinturas, y cuya labor artística duró más de setenta años entre Florencia y Roma.

El Miguel Ángel (1475-1564) del cineasta ruso es desaliñado, barbudo, tiene las manos sucias, uñas rotas, cabellos llenos de polvo.

"Quería mostrar no sólo la esencia de Miguel Ángel, sino también los colores, olores y sabores de su tiempo, sangrientos y crueles, pero llenos de inspiración y belleza", asegura Andrei Konchalovsky.

Local

Avalan procesos para regularizar polígonos

Se trata de dos zonas una en el centro y otra en el oriente del municipio sanjuanense

Local

San Juan sigue ignorado por gobierno Federal

Tras 17 meses de que se generó el primer exhorto para prevenir los accidentes, no se ha dado una solución, dijo Calvario

Local

Alistan encuentro de danzas en Tequisquiapan

Conmemorarán el Día Internacional de la Danza con la presentación de varios cuadros artísticos

Local

Huichapan, tierra de la cantera y artesanos

En el municipio existen más de 15 bancos del material y decenas de talleres donde se labra la piedra

Deportes

Tradicional carrera de la Santa Cruz

Se llevará a cabo el domingo 5 de mayo en punto de las ocho de la mañana

Elecciones 2024

INE instalará 493 casillas electorales

En San Juan del Río y Amealco se colocarán estos puntos para recibir la votación de la ciudadanía el 2 de junio