/ domingo 10 de marzo de 2019

Guillermo del Toro anuncia centro de animación en Guadalajara

Guillermo del Toro participó en la mesa Programar para una audiencia global: Kid&Families, organizada por Netflix

GUADALAJARA.- El ganador del Oscar por la película La forma del agua, Guillermo del Toro participó en la mesa Programar para una audiencia global: Kid&Families, organizada por Netflix, en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, donde habló de la fortaleza y el talento de creativos en animación en la capital de Jalisco.

Por ello, anunció la creación del Centro Internacional de Animación Stop Motion (CIA) y bromeó “nosotros podríamos llamarles con cariño El taller de Chucho”, con la finalidad de atraer proyectos internacionales a Guadalajara.

Del Toro acompañó a Melissa Cobb, VP Kids & Family de Netflix quien presentó algunos adelantos en lo que trabaja la empresa de streaming para la producción de películas y series de animación.

“Desde mi punto de vista el stop motion es una herramienta que no se puede hacer con poco dinero, creamos este centro porque se necesita ese apoyo, para que vengan producciones del exterior, crear una conexión entre Guadalajara y el mercado internacional, mi postura en esto es por mi amor a la animación”, expresó Del Toro.

El realizador tapatío recordó que su versión de Pinocho, proyecto en el que trabaja actualmente se la presentó a todo el mundo y fue únicamente Netflix quien le apostó, tras destacar que es una historia que desde hace tiempo necesita y quiere contar.

Es tal el interés de Del Toro, que este año impulsó que la edición 34 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara se creara una nueva categoría en la competencia oficial dedicada al Mejor Largometraje en Animación, dotado con un premio en efectivo con 25 mil dólares.

El creador de obras como Cronos, Mimic o El laberinto del fauno, destacó que vivimos momentos de cambio en la industria del cine, en donde se pueden encontrar las vías para contar las historias, porque las formas de distribución y producción se han transformado.

El director, quien participó en la producción de la cinta El libro de la vida, de Jorge Gutiérrez, dijo que “él es un talento mexicano y considero será una de las fuerzas creadoras más importantes en el mundo”.

También recomendó que para contar alguna historia en cine

“hay que hacerlo de manera particular, más que buscar algo global. Todo tiene que ver con la narrativa.

Por su parte Melissa Cobb expresó el interés por generar más contenidos para Netflix con creadores de México y América Latina. “Estamos buscando a la siguiente generación de creadores tanto en animación como en live action”.

GUADALAJARA.- El ganador del Oscar por la película La forma del agua, Guillermo del Toro participó en la mesa Programar para una audiencia global: Kid&Families, organizada por Netflix, en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, donde habló de la fortaleza y el talento de creativos en animación en la capital de Jalisco.

Por ello, anunció la creación del Centro Internacional de Animación Stop Motion (CIA) y bromeó “nosotros podríamos llamarles con cariño El taller de Chucho”, con la finalidad de atraer proyectos internacionales a Guadalajara.

Del Toro acompañó a Melissa Cobb, VP Kids & Family de Netflix quien presentó algunos adelantos en lo que trabaja la empresa de streaming para la producción de películas y series de animación.

“Desde mi punto de vista el stop motion es una herramienta que no se puede hacer con poco dinero, creamos este centro porque se necesita ese apoyo, para que vengan producciones del exterior, crear una conexión entre Guadalajara y el mercado internacional, mi postura en esto es por mi amor a la animación”, expresó Del Toro.

El realizador tapatío recordó que su versión de Pinocho, proyecto en el que trabaja actualmente se la presentó a todo el mundo y fue únicamente Netflix quien le apostó, tras destacar que es una historia que desde hace tiempo necesita y quiere contar.

Es tal el interés de Del Toro, que este año impulsó que la edición 34 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara se creara una nueva categoría en la competencia oficial dedicada al Mejor Largometraje en Animación, dotado con un premio en efectivo con 25 mil dólares.

El creador de obras como Cronos, Mimic o El laberinto del fauno, destacó que vivimos momentos de cambio en la industria del cine, en donde se pueden encontrar las vías para contar las historias, porque las formas de distribución y producción se han transformado.

El director, quien participó en la producción de la cinta El libro de la vida, de Jorge Gutiérrez, dijo que “él es un talento mexicano y considero será una de las fuerzas creadoras más importantes en el mundo”.

También recomendó que para contar alguna historia en cine

“hay que hacerlo de manera particular, más que buscar algo global. Todo tiene que ver con la narrativa.

Por su parte Melissa Cobb expresó el interés por generar más contenidos para Netflix con creadores de México y América Latina. “Estamos buscando a la siguiente generación de creadores tanto en animación como en live action”.

Local

Esperan alta derrama económica en San Isidro

El delegado afirmó que podría ser superior a un millón de pesos, los más beneficiados son negocios de comida

Local

Realizaron exposición en UAQ Amealco

Alumnos de artes visuales fueron quienes pusieron en marcha este proyecto como parte de las actividades académicas de su área

Elecciones 2024

Abel Espinoza llama a impulsar educación en San Juan

No es momento de experimentar con otras fuerzas políticas y se debe seguir la ruta de desarrollo

Elecciones 2024

Magaña pide intervención del IEEQ

Se han registrado más actos de intimidación electoral en el municipio de Tequisquiapan con gráficos ofensivos

Cultura

Listo el programa del Día Internacional de la Danza

Diversos grupos de baile estarán presentándose en el Jardín de la Familia, los días 26, 27 y 28 de abril

Policiaca

Tráileres chocaron al no frenar a tiempo

En algún momento el chofer no lo pudo controlar y se fue de lleno contra la parte de atrás de la plataforma