imagotipo

Cineteca anuncia nuevos horarios por Navidad y Año Nuevo

  • NTMX Agencia
  • en Cultura

México.- Con motivo de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, la Cineteca Nacional cerrará sus puertas los días 24, 25 y 31 de diciembre, mientras que el 1 de enero abrirá sus taquillas por la tarde.

Considerado uno de los recintos más importantes en la preservación de la memoria fílmica nacional e internacional, así como en la promoción de la cultura cinematográfica en el país, el recinto tiene actualmente en cartelera las cintas: “Aerosol”, de Mauricio De Aguinaco y “Aquí no ha pasado nada” de Alejandro Fernández Almendras.

También “Bellas de noche”, María José Cuevas; “Café Society”, Woody Allen; “Cosmos”, Andrzej Zulawski; “El caos y el orden”, Miguel Ángel Tobías; “El placer es mío”, Elisa Miller y Matías Penachino.

“El virus del miedo”, Ventura Pons; “Inercia”, Isabel Muñoz Cota; “Ni el cielo sabe qué…”, Joshua Safdie; “No es más que el fin del mundo”, Xavier Dolna, por mencionar algunas.

Lee también | Los secretos de Stanley Kubrick y su filmografía ¡en la Cineteca!

Además, los visitantes podrán ver la exposición en honor a Stanley Kubrick que se exhibe en los cuatro niveles de la galería de la Cineteca y que incluye más de 800 objetos del director inglés, dividida en 16 secciones, entre ellas “Lolita”, “Naranja mecánica”, “El resplandor” y “Ojos bien cerrados”.

Cabe recordar que también se llevará a cabo del 26 al 30 de diciembre en las instalaciones “Masacre en Xoco”, ciclo dedicado al terror que celebra su séptima edición y que incluirá dos títulos de directores mexicanos. Toda la programación se conformará por 18 largometrajes, 11 de ellos se exhibirán en su formato orignal de 35 mm.

/amg