Fiesta de la Candelaria y bendición de imágenes

LAURA OLGUÍN C.

  · sábado 3 de febrero de 2018

Bendición de imágenes del Niño Jesús en la festividad del Día de la Candelaria, ayer en el atrio parroquial. Foto: Víctor Jiménez

La parroquia de San Juan Bautista celebró la fiesta de la Candelaria con dos ceremonias religiosa, la primera a las 10 de la mañana, hora en que varios fieles se congregaron en el atrio parroquial donde fueron parte de la misa que ofició el Pbro. José Jesús Rodríguez acompañado del vicario parroquial Ernesto Castro.

Los fieles llevaron en sus brazos su respectiva imagen del Niño Jesús, otros más adornaron cestos, canastas o charolas donde colocaron la figura del Niño Dios, vestidos con ropones en diferentes colores, sobre todo en tono blanco, para cumplir con la tradición y acercarlas al altar para recibir la bendición.

Sobre esta celebración, dijo el Pbro. Ernesto ante este medio, “es importante para la vida cristiana traer la imagen del Niño Dios, es reconocer a Jesús que es la luz de las naciones, de cada uno de nosotros, de nuestras familias, es reconocer que requerimos ser iluminados por la luz de Dios. Es reconocer y ser conscientes del misterio de la encarnación, el Verbo de Dios que se encarna, que se hace hombre como uno de nosotros para cumplir una misión muy concreta, el plan de la salvación, de la redención que tenemos que, en la vida cristiana como creyentes, como personas de fe, corresponder a través de una coherencia de vida, de buenas obras, a ese plan de redención, con la ayuda de Dios hacer el esfuerzo para que aquello que creemos , hacerlo vida, principalmente viviendo la caridad y el amor”.