Rigo y su trabajo con la naturaleza muerta

Artista es trabajador de mantenimiento en la UAQ de San Juan del Río, pero su pasión es el arte y pinta desde hace 18 años  

Samantha Vázquez | El Sol de San Juan del Río

  · viernes 22 de septiembre de 2023

La exposición estará disponible hasta el 20 de octubre. Foto: Cesar Ortiz | El Sol de San Juan del Río


En la galería universitaria de arte “Dr. Gilberto Herrera Ruíz” de la Universidad Autónoma de Querétaro, campus San Juan del Río, se llevó a cabo la presentación de la exposición denominada “Floraciones de abstracción: Naturalezas muertas reimaginadas” del autor Rigoberto Rodríguez Saldaña.

“En Rigoberto Rodríguez, nos presenta una narrativa visual llena de movimiento y expresión, donde la naturaleza muerta es la protagonista, su técnica permite que los espectadores piensen en la vida y en la muerte, con una danza de ritmo colorido” fueron las palabras del coordinador Luis Daniel Vázquez Cansino.

El académico Julio César Schara destacó la historia del joven “Para mí y la universidad, es un halago y un privilegio contar con un trabajador que pinta. El arte es, además de técnica y estudio, una expresión de la libertad humana, y Rigo tiene ese principio, es anarquista, desobediente, conflictivo, es libre, pinta lo que él piensa y nos sumamos a ese ejemplo de libertad”

Rigoberto Rodríguez es trabajador de la UAQ en el área de mantenimiento. Comenzó a pintar hace 18 años, y si bien es originario de Guerrero, y se crió en Estados Unidos, al casarse con una sanjuanense, adoptó esta tierra donde le gusta vivir por sus paisajes.

“En la muestra veremos naturaleza muerta con mezcla de pintura, y la composición la hago son flores secas disecadas y animales reales disecados. Nací en la naturaleza, pues mi madre me tuvo en época de siembra de maíz, y por eso me gusta mucho” fueron las palabras del artista.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La exposición, que estará disponible hasta el 20 de octubre, se compone de 18 cuadros, algunos óleos, otros al estilo vitral, acrílicos y en aceite “que sean libres, que hagan lo que les guste, que no se sientan presionados por otros, no hay reglas en la pintura” concluyó Rigo.