imagotipo

Abanderan delegación de Experiencia Atlética UH de Tx

Fue abanderada la delegación deportiva que representará a Experiencia Atlética UH de Tequisquiapan en la Liga Diamante de Atletismo de la CDMX.

El acto protocolario tuvo lugar en la explanada principal de la presidencia municipal de este Pueblo Mágico y lo presidió el alcalde Raúl Orihuela G., lo acompañaron en la línea de honor Héctor Carbajal P., secretario general del Ayuntamiento; Alberto Trejo A. Director Municipal del Deporte y representando a Experiencia Atlética UH el Lic. Uriel Hernández, director general; los entrenadores Luis Martínez C. y Rubén Sol Maldonado y el atleta Rafael Álvarez Navarro.

“Aquí en Tequisquiapan, ya sabemos que tenemos grandes campeones y que hoy van a representar al estado de Querétaro, seguramente van a venir muchos triunfos, seguramente van a tener una gran experiencia, cuenten con Raúl Orihuela siempre, estamos aquí para servirles y apoyarlos, mucho éxito porque sabemos que son grandes campeones”, así lo manifestó el alcalde tequisquiapense ante la delegación deportiva.

“Esta es una idea que surgió  apenas en abril de este año donde el foco principal es impulsar y desarrollar atletas, en esta disciplina que está bastante olvida en todo México, considerando que el atletismo es la base de todo deporte, afortunadamente hemos contado con el apoyo de muchas personas, gobierno, iniciativa privada, familia, entrenadores hemos conjuntado el único equipo representativo de todo el estado que va probar suerte en la Liga Diamante de Atletismo de la CDMX, que es una de las mejores ligas del país, la idea es que haya una conjunción entre los actores del deporte y tener un vínculo bien cerrado con la autoridad municipal para que todo fluya y haya lo que todo lo que queremos como ciudadanos, exhortamos al gobierno para se inmiscuya en las actividades deportivas, en todo los deportes, que abarca el municipio de Tequisquiapan y hacer todo lo posible que para que la Unidad Deportiva Emiliano Zapata cuente con la pista de tartán que merece nuestro municipio, estamos seguros que con el apoyo del municipio y la CONADE vamos a lograr este sueño”, así lo externó Uriel Hernández, director general del Proyecto Experiencia Atlética UH, al dar a conocer los objetivos, triunfos y aspiraciones contemplados en el proyecto deportivo atlético, que seguramente le dará mayor proyección a este Pueblo Mágico de Tequisquiapan.

En su intervención el atleta Rafael Álvarez Navarro conmino a sus compañeros darle tiempo al deporte, es algo maravilloso, veo a muchos chicos de varias edades que ahora se unen es excelente abre muchas puertas, van a conocer otros lugares, estrechar lazos amistosos, pero si lo hacen no lo hagan por un rato sino que sea algo constante, que tengan esa disciplina que se requiera de levantares temprano ir a entrenar, mantener en buena salud, estar siempre constante y confianza en sí mismo que lo van a lograr. Por último, el atleta se dirigió a sus compañeros manifestando “El deporte es algo fundamental, si ustedes están aquí es porque quieren ser algo, quieren lograr una meta, cumplir un sueño y así como yo lo tengo ustedes también lo tienen”. En cuanto al apoyo del gobierno Rafael Álvarez N. agradeció la ayuda “Es algo que desde hace años no se veía, ahora hay jóvenes que hay que impulsarlos, hay talento, pero es cuestión de sembrarlo y cultivarlo poco a poco”.

El momento cumbre de esa ceremonia fue la entrega del que hizo el presidente municipal del lábaro patrio al atleta Rafael Álvarez N. con la consigna defender los colores de este equipo y luchar deportivamente, que los llevará al éxito y a la conquista de la gloria deportiva.

Impresionante choque

Impresionante choque

Camionetas se estrellaron cuando circulaban por la carretera 120

Redacción

local

San Gil y Juventud 76 ponen en juego su invicto

San Gil y Juventud 76 ponen en juego su invicto

En la Liga Premier Plus de Futbol de SJR

Cena de gala de industriales de San Juan

Cena de gala de industriales de San Juan

Reconocieron el Mérito Empresarial y Académico

Selección de SJR tercer lugar nacional en basquetbol

Selección de SJR tercer lugar nacional en basquetbol

La final la disputaron los representativos de Sonora y Michoacán

Sindicalizados sin recibir uniformes

Sindicalizados sin recibir uniformes

El Gobierno municipal adeuda una entrega

PRI buscará acuerdos para Distritos VIII y X

PRI buscará acuerdos para Distritos VIII y X

Amealco representa un área de oportunidad importante para el PRI, dijo

destacados

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Los chilenos se preparan para decidir entre la continuidad o un giro a la derecha en los comicios de hoy

Cindy: la mujer del rifle

Cindy: la mujer del rifle

Entre los dos mil 500 policías municipales que hay en Ciudad Juárez, ella destaca como servidor público y como mamá

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

El titular de la CNDH denunció que estas agresiones han derivado en la autocensura, un desplazamiento y exilio forzado a los que ejercen esta profesión

PRD aprueba ruta electoral para 2018

PRD aprueba ruta electoral para 2018

Acordaron que emplearán dos métodos: una elección abierta para elegir candidaturas ciudadanas y la otra el Consejo Nacional Electivo

Mazahuas en el metro

Mazahuas en el metro

Inconfundibles con sus vestidos tradicionales, una familia indígena se traslada por el Metro capitalino