imagotipo

Club Fluminense campeón del Torneo de Copa

Los rojiblancos del Club Fluminense se proclamaron campeones del Torneo de Copa 2017 de la Liga de Futbol de Veteranos “Iztachichimecapan” de San Juan del Río, al derrotar en la gran final a CTM Transportistas por 2 goles a 1, partido que se ensucio con pequeña bronca en la recta final del segundo tiempo.

Otra vez el maleficio del súper líder se hizo presente y CTM Transportistas no coronó su brillante actuación en el torneo regular, luego en la liguilla, al perder el partido decisivo, aunque fue notoria la ausencia de J. Manuel Barrios y Salvador Roque, los que jugaron se la partieron en el terreno de juego sin salir de su mística de buen futbol y que en los minutos finales del segundo tiempo estuvo a punto de llevarlos al empate, que se les negó luego de que el árbitro no marcó un claro penal y luego un cabezazo que falló un ofensivo cetemista frente a las barbas del portero, pero en fin fueron dignos perdedores.

A los rojiblancos del Fluminense les faltó el jugador cabeza en el medio campo y pasaron serios apuros en el primer tiempo y la meta defendida por Arturo Álvarez se salvó de cuando menos tres jugadas claras de gol.  Pero la suerte estará del lado rojiblanco y con pocas llegadas se originó un tiro libre por la banda izquierda cobrada por Ricardo Díaz poniendo el balón y llegara Paolo Salgado y conectar certero testerazo para registrar el 1-0 a los 30 minutos del primer tiempo. El flu pudo ampliar su ventaja, pero Eduardo Camacho cruzó demasiado su disparo ante la salida del portero cetemista.

El 2-0 llegó en tiempo de compensación, de la primera parte, en  mano a mano de Eduardo “El Venado” Camacho que primero eludió la barrida del defensa pare enfilarse al área rival donde enfrentó y con frialdad sacó al portero ya los 41´ se registraba la segunda anotación rojiblanca para irse al descanso con cómoda ventaja.

Con la misma tónica se jugó el segundo tiempo con CTM Transportistas que no desmayaba y armaba y le daba variedad a sus llegadas ofensivas, en cambio el Fluminense carecía de quien impusiera el ritmo en el medio campo; por un lado estaba el buen futbol cetemista y por el otro la entrega y coraje de los rojiblancos que como podían defendían su ventaja.

El Flu perdió totalmente su fuerza ofensiva ante la expulsión de “El Venado” Camacho que se jaloneó con un rival, yéndose los dos las regaderas.

A los 24´del segundo tiempo por fin CTM Transportistas anotó en relampagueante jugada ofensiva de Misael González que con base a velocidad se llevó la marca para llegar frente a frente y batir la salida del portero Arturo Álvarez.

A los 32 minutos se originó una jugada donde en primera instancia hubo un faul sobre Erasmo García, que ni árbitro ni abanderado marcaron, lo que molestó al jugador rojiblanco que se  la cobró con propia mano con artera entrada sobre el defensor  rival, luego de esto los jugadores se encararon y el jugador del Flu lo descontó de un cabezazo desatándose un confrontación a goles entre ambos, esto calentó a los jugadores de los equipos pero ya la situación no pasó a mayores ganándose la expulsión los dos jugadores y de pilón también se fue a las regaderas Hugo Bolón que llegó dando algunos empeñones.  El partido se reanudó, el Flu con ocho jugadores y los transportistas con nueve, esto propicio que CTM transportistas asumiera el dominio del partido y llegará con mayor peligro sobre la meta rival en busca del empate, pero se les negó a los 36´ con claro penal que no marcaron ni arbitro ni abanderado, luego a los 38´ tuvieron otra oportunidad en un centro al corazón del área donde llego un jugador cetemista que no pudo rematar con buena dirección su cabezazo.

Los últimos minutos fueron de constante acoso cetemista, sin embargo la contundencia de otros partidos estuvo ausente en este decisivo encuentro y de ahí que salieran con  dolorosa derrota.