imagotipo

Deportistas locales concursarán por beca

Wendy Carlos García, regidora presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, informó que derivado de un torneo amistoso de básquetbol efectuado en San Juan del Río, en el que invitó a equipos de otros estados del país, el entrenador de la Universidad de León preseleccionó a dos jóvenes sanjuanenses, quienes podrán concursar por una beca deportiva.

Detalló que ambos jóvenes mostraron sus habilidades en el torneo amistoso que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Maquío, donde asistió la selección sub 17 de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), así como equipos de universidades de León, Querétaro, Aguascalientes y la selección sanjuanense.

En esta justa deportiva, el entrenador del equipo de baloncesto de la Universidad de León observó a los dos jóvenes sanjuanenses, que cuentan con una edad de 16 ó 17 años, quienes realizan el trámite para obtener la beca deportiva.

“Estos dos jóvenes fueron detectados por el coach de la Universidad de León, ahora les corresponde cumplir con los trámites administrativos para becarlos al cien por ciento”, dijo la regidora, quien refirió que generar oportunidades para la juventud sanjuanense es la intención de este tipo de torneos.

En más información, refirió que vendrá a San Juan del Río el entrenador español de la Selección mexicana varonil de básquetbol, Ramón Díaz Sánchez, quien en su visita impartirá un taller, evento con el que se tenía planeado cerrar 2016, sin embargo, por cuestiones de salud del ponente se retrasará y servirá para abrir actividades de la Comisión de Deporte y Juventud en 2017.

“Hablar de su experiencia, habrá dinámicas para los participantes, dará algunos consejos, y dará herramientas útiles para los entrenadores en el manejo de la disciplina, requerimientos alimenticios, técnicas de baloncesto. Estará muy completo, la verdad como entrenador y como jugador de renombre tiene tanto qué aportar sobre el baloncesto de manera profesional”.