imagotipo

Los líderes van por su consolidación

Antes de entrar de lleno a lo que serán los partidos de la fecha 18 del Torneo de Apertura 2017, es menester conocer cómo se encuentran las puntuaciones en la clasificación general y de lo trascendental que serán los últimos partidos para decidir la lista de los ocho equipos que llegarán como invitados a la liguilla por el título.

Han transcurrido 16 jornadas y la lucha por los primeros lugares está al rojo vivo y más se pondrá en esta recta final, sobre todo por la disputa del segundo al octavo lugar y es que la diferencia entre los equipos que ocupan estos lugares es muy poca y en estas jornadas finales podrían darse sorpresivos cambios.

El equipo de Topos F.C. se ha mantenido como súper líder desde hace varias jornadas y hasta el momento tiene en su cuenta 38 puntos, pero la verdadera lucha es por los subsecuentes lugares en la cual están involucrados los equipos de Juventud 76 con 34 y Atlético San Gil con 33 y no muy lejos empatados con 31 Partes Eléctricas Alex y Deportivo Champotón empatados con 31 y manteniéndose en zona de calificación Eléctricos F.C. con 29, Diligencias con 28 y Deportes Ríos con 27 y estos equipos serían los invitados a la liguilla si en este momento terminara el torneo regular.

Con amplias posibilidades de repetir en la liguilla y con el deseo de refrendar su título de campeón está el equipo de AICESA que por el momento tiene 14 juegos disputados para 25 puntos al igual que el equipo de Deportivo Rebeldes y a la espera del milagro para llegar a la liguilla están los equipos de Niupy y M.C. Alianza empatados con 23 puntos, Rusia con 22 y Guerreros con 21 y los que de plano ya no tienen aspiración alguna son los equipos de Sparta con 19 y Atlético Infonavit con 10 unidades.

Así está el panorama en esta recta final y aunque ya por ahí hay ya algunos equipos seguros de llegar a la liguilla todavía falta por definir las posiciones y estos será tomando en cuenta los resultados de las jornadas restantes.

Este domingo podrían darse algunos resultados interesantes, que seguramente traerán cambios sorpresivos en las posiciones por lo rivales que se verían la cara entre si.

PROGRAMACION FECHA 17 (DOMINGO 18 JUNIO):

AICESA-Partes Eléctricas Alex (8 hrs. Imbera)

Topos F.C.-Atlético Infonavit (8 hrs. Maracaná)

M.C. Alianza-Rusia (8 hrs. Víctor Flores)

Guerreros-Eléctricos (8 hrs. “Miguel González Pérez” U.D. San Juan)

Deportivo Rebeldes-Atlético San Gil (8 hrs. San Gil)

Diligencias- Juventud 76 (9 hrs. Pueblo Quieto)

Sparta-Deportes Ríos (10 hrs. “Miguel Ángel González Pérez”, U.D. San Juan)

En esta jornada gano por default el equipo de Niupy sumando con ello ya anticipadamente 3 puntos.