imagotipo

María Fernanda Ávila en el cuarto lugar del triatlón de Ciudad del Carmen

La triatleta sanjuanense María Fernanda Ávila Oropeza no cumplió su sueño de asistir al Campeonato Mundial de Triatlón Rotterdam 2017 al  clasificar en cuarto lugar en el 8º Triatlón Isla de Tris 217 que se corrió el 6 de mayo en Ciudad del Carmen, Campeche.

Este triatlón era el último llamado para los triatletas que tenían aspiraciones para llegar a la máxima justa mundial triatleta, a celebrarse próximamente en Holanda, y al igual que la sanjuanense muchos otros triatletas se quedaron con la ganas de hacer el viaje a Rotterdam, Holanda, puesto que sus tiempos no les alcanzaron para estar en el selecto grupo que  representará a México en el Campeonato Mundial de Triatlón 2017.

María Fernanda Ávila O. ha participado en la categoría femenil  25-29 años en la distancia olímpica, donde ha tenido resultados favorables por lo que abrigaba esperanzas  de asistir al Campeonato Mundial de Triatlón Rotterdam 2017, y lo buscaría en el 8º Triatlón Isla del Tris 2017 para lo cual necesitaba clasificarse en primero o en segundo lugar de su categoría sin embargo su esfuerzo e le alcanzó para clasificar en el cuarto lugar.

Este triatlón de Ciudad del Carmen, Camp., se convirtió  en una prueba de Duatlón y por las condiciones climatológicas se suspendió la prueba de 1.5 de natación, especialidad que se suplió con esa misma distancia pero en carrera, para luego cubrir los 40 km. de ciclismo y cerrar con los 10 km. de carrera reglamentarios.

A pesar de romper su marca personal en los 40 km. de ciclismo se vio superada por las ganadoras y aunque en la prueba de carrera fue más veloz  que sus contrincantes, la diferencias que le sacaron en el ciclismo fueron determinantes para clasificar en cuarto lugar general en esta categoría.

Fue una gran experiencia de la que mucho aprendió María Fernanda Ávila Oropeza y esta consciente de que en el deporte a veces se gana y en otras se pierde, aunque no clasificó al campeonato mundial 2017, que era el objetivo, esto no es un fracaso, sino un mayor compromiso y responsabilidad para madurar más como triatleta y seguir entrenando para seguir cosechando triunfos.  Su próxima participación será en casa en el Challenge San Gil 2017 que se celebrara el 2 de julio del año en curso.