La etiqueta Raptor llegó a la F-150 deFord en 2010, justo dos años después de que un prototipo se presentara en el SEMA Show de Las Vegas. Ahora su hermana menor, la Ranger, heredó todas sus capacidades que la ponen en el terreno de los vehículos off road.
Estéticamente, su carrocería de 5.39metros de largo, 2.02 metros de ancho, 1.87 de alto y 28 centímetros separada del suelo, luce imponente, con una parte frontal donde de inmediato destaca la parrilla con el nombre Ford colocado en toda la superficie, así como las salpicaderas ensanchadas que permiten instalar un juego de rines de aluminio de 17 pulgadas montados sobre llantas todoterreno.
En el interior, destacan los asientos forrados en piel con ajuste eléctrico y calefacción, un volante también en piel y multifunción, además de ajustable. Tiene un sistema de infoentretenimiento SYNC 3 con pantalla táctil a color de 8 pulgadas y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto y un equipo de sonido con 6 bocinas.
Debajo de su carrocería se encuentra un equipamiento necesario para enfrentar cualquier obstáculo fuera del asfalto; un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbodiésel, que entrega 210 caballos de fuerza y 369 libras-pie de torque, unido a una transmisión automática de 10 velocidades, la cual envía toda la fuerza al sistema de tracción 4X4.
Dicho tren motriz ofrece 6 modos de manejo, los cuales ajustan su desempeño en función de las condiciones del camino: Normal, Sport, Pasto-Grava-Nieve, Lodo-Arena y modo Baja. La suspensión, además de robusta, cuenta con amortiguadores Fox Racing Shocks de alto desempeño mientras que el diferencial trasero se puede bloquear.
Con todo esto, la Ranger Raptor es capaz de arrastrar 2.5 toneladas y cargar en la batea 655 kilos de peso.
A LA CAZA
Una vez en movimiento lo primero que llama la atención es lo fácil que resulta encontrar una postura de manejo adecuada, la cual es elevada y permite ver todo el camino.
La primera sensación que se percibe es la de una camioneta sólida, capaz de “devorar” cualquier irregularidad del asfalto, sin importar su tamaño. Quizá los 210 caballos de fuerza que entrega el motor no sean muchos, pero es el gran torque propio de un diesel lo que más brilla de este propulsor: el empuje se percibe desde que tocas el acelerador.
En pocas palabras es una camioneta con orientación definida hacia el off road, pero que no pierde su funcionalidad como un vehículo de carga y de gran espacio interior que la hacen perfecta para la recreación.
FICHA TÉCNICA
- Motor 2.0L Bi-Turbo Diésel
- Potencia 210 hp
- Torque 369 lb-pie
- Transmisión Automática 10 vel.
Precio $989,800
- La bestia Ford Raptor está lista para enfrentar los terrenos en México
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