/ jueves 29 de abril de 2021

Nissan Frontier es más que una herramienta de trabajo

Manejamos la versión Pro4X 2021 en carretera y terrenos difíciles; nos demostró su gran desempeño

Siempre que nos toca realizar una prueba de manejo a bordo de una pick up no podemos contener la emoción ya que la mayoría de las veces exploramos caminos muy divertidos. A pesar de que son vehículos pensados para realizar trabajos pesado, cada día nos demuestran que también son un perfecto aliado para salir de aventura.

En esta ocasión tocó el turno a la nueva Nissan Frontier, donde a bordo de la versión Pro4X nos dirigimos hacia el estado de Morelos para conocer el desempeño de la más reciente actualización de esta sexta generación.

A lo largo de nuestro trayecto comprobamos su fortaleza en cada kilometro que recorríamos, desde asfalto, tierra suelta, rocas, vado y río.

Rin 17" Off-Road y llantas todo terreno / Tania Licón

En temas de diseño luce más agresiva, donde sobresale la enorme parrilla en la parte frontal, terminada en negro mate, los nuevos faros LED con cuatro diodos, así como los trazos rectos y angulados de la fascia, la cual presume cavidades más pronunciadas en los extremos inferiores para acomodar las luces de niebla.

Las líneas remarcadas están presentes también en el cofre y las salpicaderas, ahora más ensanchadas, mientras que, en la parte trasera, la defensa ofrece un doble escalón para facilitar el acceso a la batea.

Pantalla táctil /Tania Licón

El interior es sencillo pero bien equipado, pues en esta versión encontrarás aire acondicionado de doble zona, pantalla de 7 pulgadas en el panel de instrumentos y de 8 para la del sistema de infoentretenimiento, cámara de reversa con vista de 360 grados, y una útil vista de la rueda delantera izquierda que recoge una cámara, la cual permite visualizar esa zona de difícil acceso mientras manejas, entre otros elementos.

Bajo el cofre se encuentra un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros, que genera 162 caballos de fuerza y 175 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 7 velocidades.

Cada prueba que realizamos fue sin ninguna preocupación gracias a que hicimos uso de la tracción 4X4 con bloqueo del eje trasero y las funciones 2H, 4H y 4L, así como una altura libre al piso de la carrocería de 35 centímetros y los generosos ángulos de entrada, ventral y de salida.

Nissan una vez más ha demostrado porque su pickup es la favorita de su segmento, una camioneta que si bien puedes utilizarla para tu trabajo, también se puede convertir en tu mejor aliado para vivir aventuras extremas.

Estribos laterales off-road / Tania Licón

Siempre que nos toca realizar una prueba de manejo a bordo de una pick up no podemos contener la emoción ya que la mayoría de las veces exploramos caminos muy divertidos. A pesar de que son vehículos pensados para realizar trabajos pesado, cada día nos demuestran que también son un perfecto aliado para salir de aventura.

En esta ocasión tocó el turno a la nueva Nissan Frontier, donde a bordo de la versión Pro4X nos dirigimos hacia el estado de Morelos para conocer el desempeño de la más reciente actualización de esta sexta generación.

A lo largo de nuestro trayecto comprobamos su fortaleza en cada kilometro que recorríamos, desde asfalto, tierra suelta, rocas, vado y río.

Rin 17" Off-Road y llantas todo terreno / Tania Licón

En temas de diseño luce más agresiva, donde sobresale la enorme parrilla en la parte frontal, terminada en negro mate, los nuevos faros LED con cuatro diodos, así como los trazos rectos y angulados de la fascia, la cual presume cavidades más pronunciadas en los extremos inferiores para acomodar las luces de niebla.

Las líneas remarcadas están presentes también en el cofre y las salpicaderas, ahora más ensanchadas, mientras que, en la parte trasera, la defensa ofrece un doble escalón para facilitar el acceso a la batea.

Pantalla táctil /Tania Licón

El interior es sencillo pero bien equipado, pues en esta versión encontrarás aire acondicionado de doble zona, pantalla de 7 pulgadas en el panel de instrumentos y de 8 para la del sistema de infoentretenimiento, cámara de reversa con vista de 360 grados, y una útil vista de la rueda delantera izquierda que recoge una cámara, la cual permite visualizar esa zona de difícil acceso mientras manejas, entre otros elementos.

Bajo el cofre se encuentra un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros, que genera 162 caballos de fuerza y 175 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 7 velocidades.

Cada prueba que realizamos fue sin ninguna preocupación gracias a que hicimos uso de la tracción 4X4 con bloqueo del eje trasero y las funciones 2H, 4H y 4L, así como una altura libre al piso de la carrocería de 35 centímetros y los generosos ángulos de entrada, ventral y de salida.

Nissan una vez más ha demostrado porque su pickup es la favorita de su segmento, una camioneta que si bien puedes utilizarla para tu trabajo, también se puede convertir en tu mejor aliado para vivir aventuras extremas.

Estribos laterales off-road / Tania Licón

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