/ jueves 7 de enero de 2021

A prueba: La experiencia de manejar el Audi Q3 Sportback

La firma de los cuatro aros agregó al diseño de su Q3 la caída coupé en el techo, una variante con un aspecto mucho más deportivo sin perder la elegancia que lo caracteriza

Uno de los lanzamientos que más nos sorprendieron del 2020 fue la variante Sportback de la Q3, un SUV cuyas diferencias estéticas, con respecto a la versión normal, se concentran en la parrilla; aquí el diseño interno adquiere el patrón de panal, en las líneas de carácter y en las vistas laterales, las cuales ganan mayor presencia y están trazadas a lo largo de las puertas, pasando por las manijas y finalmente la caída del techo tipo coupé.

Luces traseras LED con intermitente dinámica / JAC

Sus dimensiones de 4.50 metros de largo, 1.55 de alto y 1.84 de ancho confirman lo anterior, incluso es seis milímetros más estrecha que la Q3 convencional y sólo gana dos centímetros de longitud debido al diseño más voluminoso de la fascia trasera, porque la distancia entre ejes es idéntica: 2.68 metros. Desde el asiento del conductor, el habitáculo de la Q3 Sportback destaca por ofrecer un elevado nivel de calidad y equipamiento tecnológico, tal y como Audi nos tiene acostumbrados en todos sus productos.

El panel de instrumentos digital, denominado Audi virtual cockpit, de 10.2 pulgadas de serie o 12.3 opcional, sigue siendo muy atractivo en cuanto a nivel de información disponible, nitidez y facilidad de manejo. Además, se combina con la pantalla táctil y a color de 8.8 pulgadas de serie y opcional 10.2 del sistema de infoentretenimiento, que destaca también por su resolución y sus múltiples funcionalidades.

El acceso a la segunda fila es fácil, pues encontramos una buena altura al suelo así como una buena amplitud de la apertura de las puertas. Además; si eres una persona alta, no tendrás que preocuparte porque tu cabeza roce con el techo ni que tus piernas se sientan aprisionadas. A esto se suma el desplazamiento longitudinal de la segunda fila de 13 centímetros, que favorecen una mejor postura para viajar.

Volante multifuncional deportivo en piel achatado en la parte inferior / JAC

Una vez en movimiento no hay queja alguna, ni tendríamos por qué encontrar alguna mala crítica, pues bajo el cofre encontramos el motor de cuatro cilindros de 1.4 litros, el cual, para esta ocasión, genera 150 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque acoplado a una transmisión automática S Tronic de 6 velocidades.

La contundencia del propulsor al momento de pisar el acelerador es sorprendente, y el equilibrio que muestra sobre el asfalto, sin importar si son rectas o curvas, da mucha confianza. Además, le acompaña una dirección muy precisa en maniobras bruscas y un esquema de suspensión que mantiene las cosas en su sitio, sin balanceos excesivos pero al mismo tiempo confortable en superficies irregulares.

Audi ofrece un SUV atractivo cuya versatilidad es fundamental para la ciudad, carretera e inclusive si se quiere abandonar el asfalto y llegar un poco más lejos.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 1.4L 4 cil.
  • Potencia 150 hp
  • Torque 184 lb-pie
  • Transmisión S tronic 6 vel.

Espejos laterales al color de la carrocería / JAC

Precio y versión

  • Select $679,900
¿Qué escuchas mientras conduces? Te recomendamos darle play a este podcast


Uno de los lanzamientos que más nos sorprendieron del 2020 fue la variante Sportback de la Q3, un SUV cuyas diferencias estéticas, con respecto a la versión normal, se concentran en la parrilla; aquí el diseño interno adquiere el patrón de panal, en las líneas de carácter y en las vistas laterales, las cuales ganan mayor presencia y están trazadas a lo largo de las puertas, pasando por las manijas y finalmente la caída del techo tipo coupé.

Luces traseras LED con intermitente dinámica / JAC

Sus dimensiones de 4.50 metros de largo, 1.55 de alto y 1.84 de ancho confirman lo anterior, incluso es seis milímetros más estrecha que la Q3 convencional y sólo gana dos centímetros de longitud debido al diseño más voluminoso de la fascia trasera, porque la distancia entre ejes es idéntica: 2.68 metros. Desde el asiento del conductor, el habitáculo de la Q3 Sportback destaca por ofrecer un elevado nivel de calidad y equipamiento tecnológico, tal y como Audi nos tiene acostumbrados en todos sus productos.

El panel de instrumentos digital, denominado Audi virtual cockpit, de 10.2 pulgadas de serie o 12.3 opcional, sigue siendo muy atractivo en cuanto a nivel de información disponible, nitidez y facilidad de manejo. Además, se combina con la pantalla táctil y a color de 8.8 pulgadas de serie y opcional 10.2 del sistema de infoentretenimiento, que destaca también por su resolución y sus múltiples funcionalidades.

El acceso a la segunda fila es fácil, pues encontramos una buena altura al suelo así como una buena amplitud de la apertura de las puertas. Además; si eres una persona alta, no tendrás que preocuparte porque tu cabeza roce con el techo ni que tus piernas se sientan aprisionadas. A esto se suma el desplazamiento longitudinal de la segunda fila de 13 centímetros, que favorecen una mejor postura para viajar.

Volante multifuncional deportivo en piel achatado en la parte inferior / JAC

Una vez en movimiento no hay queja alguna, ni tendríamos por qué encontrar alguna mala crítica, pues bajo el cofre encontramos el motor de cuatro cilindros de 1.4 litros, el cual, para esta ocasión, genera 150 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque acoplado a una transmisión automática S Tronic de 6 velocidades.

La contundencia del propulsor al momento de pisar el acelerador es sorprendente, y el equilibrio que muestra sobre el asfalto, sin importar si son rectas o curvas, da mucha confianza. Además, le acompaña una dirección muy precisa en maniobras bruscas y un esquema de suspensión que mantiene las cosas en su sitio, sin balanceos excesivos pero al mismo tiempo confortable en superficies irregulares.

Audi ofrece un SUV atractivo cuya versatilidad es fundamental para la ciudad, carretera e inclusive si se quiere abandonar el asfalto y llegar un poco más lejos.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 1.4L 4 cil.
  • Potencia 150 hp
  • Torque 184 lb-pie
  • Transmisión S tronic 6 vel.

Espejos laterales al color de la carrocería / JAC

Precio y versión

  • Select $679,900
¿Qué escuchas mientras conduces? Te recomendamos darle play a este podcast


Local

Van 600 suspensiones de Unidad Anti Covid-19

Incumplían disposiciones de sanidad derivadas del escenario C impuestas en todo el estado

Local

Gestionan licencia para artesanos indígenas

Cada que hay cambios en la Dirección de Inspectores, intentan retirar a los artesanos indígenas, situación que se desea evitar con la gestión de sus licencias municipales

Local

Seis mil personas en rezago en zona indígena de Amealco

Buscan integrarlos a los programas que emprenden los diferentes órdenes de gobierno

Sociedad

Mueren 6 mil 740 por coronavirus en una semana

El director de Promoción de la Salud indicó que la letalidad del virus también creció en nuestro país

Sociedad

Alerta por interés del crimen organizado ante vacuna Covid

El plan del Presidente de distribuir las vacunas a los lugares más apartados como programas sociales es un dilema de seguridad

Mundo

Confían dreamers que Joe Biden cumplirá reforma migratoria

La próxima vicepresidenta de EU, Kamala Harris, dijo que tendrán el pase directo a la residencia legal

República

Comando quema casas en Playa del Carmen

No hay indicios de los motivos del ataque, pero no descartan un conflicto por las tierras de la zona

Sociedad

México, con más ciudadanos en el extranjero

Estados Unidos es el principal destino de migrantes, principalmente de mexicanos, chinos e indios

Gossip

Oscar tendrá 15 semifinalistas a película internacional

La Academia de Hollywood aumentó de 10 a 15 el número de cintas semifinalistas