Club Fénix alcanzó una meta más, esta vez en el Nevado de Toluca

Teniendo como distancia los 50 kilómetros, los 30, 22 y 14 kilómetros, finalizando en los primeros lugares

Xóchitl Guerrero | El Sol de San Juan del Río

  · sábado 22 de abril de 2023

En distancias largas /Foto: Cortesía | Club Fénix

En lo que fue una carrera muy demandante, San Juan del Río tuvo representación en el ultra maratón del Nevado de Toluca con la participación del Club Fénix quienes lograron llegar a la meta después de un titánico esfuerzo teniendo por escenario el pueblo de Nativitas, ubicándose en los primeros lugares con Mayra Ugalde, quien subió a podio en los 50 k en la rama femenil.

Los entusiastas superaron uno a uno los obstáculos en lo que fue un evento muy esperado por los corredores ya que no se había realizado después de la pandemia, saliendo del pueblo de Nativitas rumbo a la cima del Nevado de Toluca. Teniendo como distancia los 50 kilómetros, en los que varios integrantes del club fénix y lograron finalizar.

La invitación es para todos /Foto: David Valdez | El Sol de San Juan del Río

Tal fue el caso de Rigoberto Hernández Moreno, Mayra Ugalde, Martha Benítez, Miguel Ángel Vega, Luis Enrique Vega quienes con fuerza de voluntad y determinación siguieron adelante para cumplir con los 50 km.

Mayra Ugalde subió a podio /Foto: Cortesía | Club Fénix

En la distancia de los 30km, Miguel Ángel Jiménez Moctezuma, María Guadalupe Pérez Cervantes, Cornelio Hernández Olguín marcaron un trote constante que les permitió finalizar en los primeros lugares.

Los mismo, Mónica Callejas en los 22 km y Diego Jurado Francisco Maldonado, César Vera Zavala en los 14 kilómetros.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Fue una carrera muy demandante, por la altitud, el terreno, pero muy recomendable, ya que hay vistas impresionantes, además de la amabilidad con la que nos trata el organizador Israel Castro, por lo que esperamos el siguiente año seguir participando”, detalló el corredor Hernández Olguín.