Corredores por la UAQ

Hicieron caso al llamado de Canacintra y UAQ para sumar kilómetros a favor del desarrollo de QUIVAX

Xóchitl Guerrero | El Sol de San Juan del Río

  · martes 16 de noviembre de 2021

Foto: Cortesía | CANACINTRA San Juan del Río

Sin importar el frío de las primeras horas del día del domingo, los corredores fueron firmes en su compromiso con la carrera Canacintra que esta edición se sumó al vacunatón de la Universidad Autónoma de Querétaro por promover la vacuna QUIVAX.

Como autoridades asistieron, la rectora de la Máxima Casa de Estudios, la Doc. Teresa García Gazca, el presidente de Canacintra, José Guadalupe Román Flores, Coordinador General del Campus San Juan del Río Javier Peña Perrusquia, Eduardo Núñez Rojas, Secretario de la Extensión de Cultura Universitaria, el Director de LM Seguros Sergio y el Director de la Facultad Bellas Artes León Martínez, José Luis Bautista.

En su mensaje la Rectora agradeció a los corredores a CANACINTRA y las empresas que se sumaron a la carrera en pro de la vacuna.

“Seguimos trabajando pronto daremos informes de la vacuna. Esto conlleva trabajo en conjunto pero también un sumarse a un proyecto esperando tener una vacuna que ofrecerla a la ciudad”.

Foto: Cortesía | CANACINTRA San Juan del Río

Por CANACINTRA, el titular agradeció la voluntad de los participantes.

“Hoy más que nunca valoramos más la salud. Hemos perdido a muchas personas queridas. No podemos quedarnos parados. Las disposiciones que nos están marcando queremos volver a la normalidad. Logramos recaudar 45 mil pesos más otros socios sumaron en la contribución para 50 mil pesos a la vacuna”, explicó el presidente de CANACINTRA.

Algunos de los comprometidos se reunieron en la explanada de la Autónoma Campus San Juan del Río para realizar la activación física, sin dejar de lado los protocolos que exige la pandemia.

Los corredores vistieron la playera que tuvo por diseño una ave Fénix representando el resurgir de las cenizas, el levantar en todos los sentidos tras los casi dos años de pandemia.

Niños y adultos participaron en esta iniciativa algunos optaron por salir al parque de sus casas, otros a la deportiva que les quedara más cerca para realizar desde 5 hasta 21 kilómetros. Otros realizaron un poco de activación física mediante baile con el objetivo de involucrarse en la causa.