imagotipo

Cristiano Ronaldo declara por primera vez ante juez por fraude fiscal

“Nunca hubo ocultación ni mínima intención de evadir impuestos”, afirmó la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, tras declarar por primera vez en el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón, ante el escándalo por posible delito fiscal contra la Hacienda Pública.

Previamente en un comunicado, el delantero portugués subrayó: “La Hacienda española conoce en detalle todos mis ingresos, porque se los hemos entregado; jamás he ocultado nada, ni he tenido intención de evadir impuestos“.

“Siempre hago mis declaraciones de impuestos de manera voluntaria, porque pienso que todos tenemos que declarar y pagar impuestos de acuerdo a nuestros ingresos. Quienes me conocen, saben lo que les pido a mis asesores: que lo tengan todo al día y correctamente pagado, porque no quiero problemas”, dijo el futbolista ante la jueza Mónica Gómez Ferrer.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

CR7 declaró durante una hora y media ante la jueza, el abogado del Estado, el fiscal y su propio letrado, sin necesidad de intérprete.

Al Juzgado entró y salió a través del garaje, pese a que se había dicho que haría una declaración pública ante la prensa, evitando así a los cientos de periodistas de 15 países y las 40 cámaras de televisión dispuestas en dos hileras tras las vallas de seguridad que le esperaban en la puerta principal.

Lee también: Así responde Cristiano Ronaldo a la acusación de fraude

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Durante la audiencia estuvo “tranquilo y satisfecho” por haber podido colaborar con la Justicia y no hará más declaraciones sobre este tema hasta que concluya el proceso.

Es el momento de dejar trabajar a la Justicia. Yo creo en la justicia y espero que, también en este caso, haya una decisión justa. Y con el fin de evitar presiones innecesarias o de contribuir a un juicio paralelo, he decidido que no volveré a hacer más declaraciones sobre este asunto hasta que no se produzca dicha decisión”, declaró.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Niega haber creado “estructura especial”

Cristiano explicó ante la jueza que no creó ninguna “estructura especial” para gestionar sus derechos de imagen cuando llegó al Real Madrid en 2010, sino que mantuvo la que los gestionaba en Inglaterra cuando jugaba en el Manchester United.

Los abogados que me recomendó el Manchester United la crearon en 2004, mucho antes de que pensara venir a España. La estructura fue la que era usual en Inglaterra, fue comprobada por la Hacienda inglesa y ratificaron que era legal y legítima”, añadió.

Argumentó que la estructura empresarial de gestión de sus derechos de imagen es la misma en el periodo 2010-2014 -en el que la Fiscalía acusa a Ronaldo de crear una estructura societaria para defraudar 14.7 millones de euros de forma “consciente” y “voluntaria”- que en el periodo 2004-2009.

Entérate: Cristiano Ronaldo confirma que será papá con su novia Georgina

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Entre ambos periodos solo hay dos diferencias, según asegura el jugador portugués: se suprimió una entidad inglesa “innecesaria al no residir en aquel país”, indica el comunicado; y “se aseguró de cobrar la totalidad de los derechos de imagen personalmente mientras era residente en España, para pagar los impuestos españoles”.

Ninguno de estos dos cambios tenían como finalidad eludir el pago de impuestos u ocultar ingresos, según explica el jugador del Real Madrid en la misiva, donde se especifica que a partir del año 2015  decidió ceder sus derechos de imagen a un tercero independiente “pagando sus impuestos por ello”.

En el escrito enviado a los Juzgados de Instrucción de Pozuelo de Alarcón, el Ministerio Público lo acusa de cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14 millones 768 mil 897 euros. Las cuotas supuestamente defraudadas son de 1.39 millones en 2011, 1.66 en 2012, 3.20 en 2013 y de 8.5 en 2014.

Foto: AFP

Foto: AFPCristi

Ve ahora: Cristiano Ronaldo es un animal como Batistuta: Maradona

Bajo el punto de vista de los asesores del jugador, las diferencias de la Fiscalía con las declaraciones presentadas radican en dos asuntos: la cuantificación de qué parte de lo cobrado por cesión de derechos de imagen debe considerarse como obtenido en España entre 2010 y 2014, cuando era un impatriado; y si los cobros por derechos de imagen debieron haberse declarado año a año en lugar que de una sola vez, como hizo el jugador en 2014.

Tras su salida, sus asesores dijeron desde el estrado que el jugador se había marchado y aclaró que no haría declaraciones, pese a lo que se había acordado anteriormente, lo que provocó algunos abucheos de los presentes. Posteriormente, Cristiano Ronaldo emitió el comunicado.

||Con información de EFE||

Descartan atraso en inicio de clases

Descartan atraso en inicio de clases

El eclipse solar no representa daños a la salud, dice Botello

Rosalia Nieves

local

Promueven el deporte en Amealco

Promueven el deporte en Amealco

Capacita a jóvenes para Activadores Físicos Comunitarios

ITSJR regulariza alumnos para admisión

ITSJR regulariza alumnos para admisión

Para reforzar los conocimientos de los jóvenes que no accedieron

Conalep inicia ciclo escolar en San Juan

Conalep inicia ciclo escolar en San Juan

Dieron la bienvenida a 950 estudiantes que inician un nuevo ciclo

Murió al caer de su camioneta

Murió al caer de su camioneta

Resbaló cuando descargaba forraje

Piden respeto a regidores durante informe

Piden respeto a regidores durante informe

Exigen se permita la participación de todas las fuerzas políticas

destacados

Apoya defensa a Javier Duarte en huelga de hambre

Apoya defensa a Javier Duarte en huelga de hambre

El Sistema Penitenciario de la CDMX informó que se encuentra estable

Van procuradores contra la corrupción

Van procuradores contra la corrupción

Esto en el contexto del caso Odebrecht que ha tocado a varios países

América del Norte debe abrirse al mundo

América del Norte debe abrirse al mundo

Uruchurutu asegura que falta desmantelar barreras fitosanitarias

Agosto, el mes con más tráfico

Agosto, el mes con más tráfico

Waze estima que se han suscitado aproximadamente 60 mil accidentes

La presidencia de Donald Trump está “acabada”: Steve Bannon

La presidencia de Donald Trump está “acabada”: Steve Bannon

Regresó la dirección de la publicación derechista Breitbart News