Directora reprueba hechos de violencia en el deporte

Lizeth Navarrete llamó a dirigentes de la liga de futbol brindar seguridad a los aficionados

Xóchitl Guerrero | El Sol de San Juan del Río

  · jueves 25 de enero de 2024

Llamaron a las porras a apoyar con respeto a sus equipos. Foto: Archivo | El Sol de San Juan del Río

Ante los hechos de violencia que se registraron en el campo de futbol en Banthí, la agresión que las porras tuvieron hacia el árbitro, la Dirección Municipal del Deporte, que dirige Lizeth Navarrete reprueba esta conducta, haciendo un llamado a los dirigentes y aficionados a cuidar la integridad de quienes asisten a estos encuentros.

“Nos preocupan y ocupan este tipo de situaciones en un evento deportivo, aun cuando no son eventos organizados por esta Dirección, como es el caso de esta liga de futbol; sin embargo, entendemos que ya se busca la manera de que se regulen estos eventos y sus ventas”, declaró la directora del deporte.

Foto: Cortesía | Facebook Zona Radio Joaquín Aragón

“ No obstante, es importante recordar que la participación ciudadana es fundamental para que los eventos deportivos se lleven a cabo de la mejor manera, para goce y disfrute de las familias sanjuanenses”, agregó.

La conducta antideportiva se registró cuando se llevaba a cabo el partido de la Liga Regional entre los equipos Bayer contra Olimpia en donde, una vez más el consumo de alcohol fue elemento para que se desatara una pelea campal en el campo de tierra.

Ante la falta de seguridad, fueron progresando las agresiones, hasta terminar en una batalla campal al término del partido. Testigos del hecho indicaron que minutos antes se estaba llevando a cabo una justa deportiva, al parecer ahí se había comenzado a desbordar la pasión y que los asistentes portaban envases de vidrio de cervezas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Ante el hecho la comunidad de árbitros hizo un llamado a los encargados de la liga a aplicar fuertes sanciones con el fin de evitar futuras agresiones que los ponen en riesgo por hacer su labor.