Rosa María Martínez García y Miguel Labastida Castillo fueron la pareja ganadora del Primer Torneo de Dominó de la Feria de San Juan del Río, al ganar las partidas, las cuales duraron 25 minutos cada una acumular 310 puntos, el segundo lugar fue para Arturo Chavero Becerril y Hugo Chavero con 299 unidades, el tercer lugar fue para Ernesto Labastida Castillo y Salomón Mejía con 297 puntos.
En la modalidad individual, Mario Cordera finalizó como el mejor de la competencia, seguido de Salomón Mejía y Federico Camps Cordova.
La competencia se llevó a cabo con la participación de más de cien jugadores, que se dieron cita al salón del sindicato de Ponderosa Cartones, quienes desarrollaron su juego teniendo de frente las mamparas, como se juega ahora por reglamento, explicó el presidente de la Federación, Armando Carrara Rosales.
“Este torneo es principalmente para atraer a nuevos jugadores en el municipio, con cien participantes, se cumplió la meta, previo a la competencia se les dio a los novatos un tipo de clínicas, se les asesoró y se les dio la oportunidad de jugar”.
“Tenemos planeado hacer este tipo de clínicas para todo tipo de edades, queremos enviar convocatorias para jóvenes y adultos. Como vayamos avanzado haremos este tipo de eventos, ya un evento oficial, con jueces”, detalló.
El torneo destacó por la presencia de jugadores de gran nivel, campeones nacionales como los propios Armando Carrara Rosales y José Luis Ramírez Cárdenas, jugadores de primera élite, además contó con los jueces de talla internacional, Alejandro Zúñiga y Lucia Gómez.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Calificó de un éxito la primera edición del torneo al contar con buena participación, fue gratuito, un evento maratónico que se desarrolló por ocho horas, reconociendo el gran esfuerzo que hizo la Federación Mexicana con la Asociación Queretana y la dirección del deporte de San Juan del Río.