imagotipo

Cruz Azul vence a Santos y es tercero general

  • Notimex
  • en Futbol

 El club de futbol Cruz Azul mantuvo el invicto al aprovechar la superioridad numérica para imponerse 2-1 a Santos Laguna, en partido accidentando y con fallos arbitrales que se celebró en el estadio Azul.

 

Los goles de la "Máquina" en esta fecha nueve del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX fueron obra del chileno Felipe Mora, al minuto 55, y de Christian Giménez, al 70. Mientras la visita se había adelantado en el marcador con el gol del argentino Julio Furch (13).


 

Los de Torreón, Coahuila, acabaron el partido con ocho elementos al sufrir tres expulsiones en el segundo lapso, situación que utilizó a su favor Cruz Azul para llegar a 15 unidades, en tanto los laguneros se quedaron con ocho puntos.

 

El estadio Azul recibió a los dos clubes que más empates llevaban en este certamen, de ahí que existiera una amplia posibilidad de que eso se repitiera, aunque de a puntito de poco les servía, sobre todo a los laguneros, que están fuera de los puestos de liguilla.


 

Santos Laguna mostró orden en el terreno de juego contra un Cruz Azul que no fue un vendaval pese a la localía y en su mejor momento, la visita se puso 1-0 con el certero cabezazo de Julio Furch a pase de Djaniny Tavares.

 

La situación empeoró para "La Máquina" con la lesión de Julio César Domínguez, por lo que lo mejor era que la primera parte terminara para los de casa, mientras los coahuilenses estaban cómodos en el encuentro.


 

En el segundo lapso, las ideas tampoco aparecieron en Cruz Azul, pero el partido dio un giro de 360 grados a su favor luego que al minuto 50 se fue expulsado Jorge Sánchez por cortar un contragolpe y recibir la doble amarilla.

 

El club "cementero" aprovechó la superioridad numérica y de inmediato igualó los cartones con el remate de Felipe Mora, quien tomó un rechace al poste tras cabezazo de Édgar Méndez para poner el 1-1.

 

Después llegó otro remate de cabeza al poste de Gabriel Peñalba y Cruz Azul ya era más en el terreno de juego y lo demostró con el 2-1 de volea de “Chaco” Giménez, luego de impactar el buen centro de Omar Mendoza desde el costado derecho. Un buen gol.

 

Santos Laguna mostró pequeña intención de buscar el empate, pero esas ganas se le quitaron con un fuerte golpe que recibió en la cabeza el estadunidense Ventura Alvarado, quien tuvo que abandonar el campo en ambulancia y más tarde por el mal trabajo del silbante Fernando Hernández.

 

El colegiado expulsó de mala forma al santista Walter Sandoval (82) en una acción que tal vez era de amarilla sobre Omar Mendoza, quien cayó al césped y en la misma jugada, Furch llegó de manera imprudente sobre el lateral cruzazulino.

 

El goleador de Santos se hizo el desentendido y siguió en el campo de a gratis unos minutos, pero le hicieron saber al árbitro la plancha que había dado el "pampero" para luego recibir la roja al minuto 84. Así, los laguneros concluyeron el juego con ocho elementos, sin opciones ya de pelear.

 

Con todo a favor, Cruz Azul se dedicó a "pelotear" en la parte final del compromiso, sin arriesgar la ventaja pero tampoco sin avasallar al oponente, situación que le permitió mantener el invicto y ahora, el martes, enfrentará al América en Copa MX.

 

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Hernández, quien tuvo un mal trabajo y amonestó a los locales Enzo Roco y Jordán Silva, así como a los visitantes Jorge Sánchez, Ventura Alvarado, Osvaldo Martínez y Djaniny Tavares, más la expulsión al propio Sánchez por doble amarilla y las rojas directas a Walter Sandoval y Julio Furch.

Atraco en banco

Atraco en banco

Sujetos armados disparan y despojan de 50 mil pesos a cliente

Armando Velazco

local

Tráiler proyectó camioneta contra urbano

Tráiler proyectó camioneta contra urbano

Vehículo resultó con afectaciones en la salpicadera izquierda

Denuncian malos tratos en Cereso

Denuncian malos tratos en Cereso

10 internos amagan con hacer huelga de hambre por segunda ocasión

Zonas industriales en el abandono

Zonas industriales en el abandono

Señalan que hace falta obra pública, seguridad y luminarias

Muere atropellado un adulto en la estatal 200

Muere atropellado un adulto en la estatal 200

Cruzaba la carretera para dirigirse a sus labores

Ale Lizárraga concluye su maestría

Ale Lizárraga concluye su maestría

Compartió su dicha con sus más allegados

destacados

Rescatan cuerpo de maestra del colegio Rébsamen

Rescatan cuerpo de maestra del colegio Rébsamen

Suman ya 26 personas fallecidas

Tres fenómenos naturales ocasionarán potencial de tormentas en el país

Tres fenómenos naturales ocasionarán potencial de tormentas en el país

En el Pacífico Centro se registrará cielo nublado

Logran rescate de sobreviviente en Lindavista

Logran rescate de sobreviviente en Lindavista

Don Pepe fue el último en volver a nacer, tras el derrumbe del edificio donde vivía

Una nube de polvo envolvió a Jojutla tras el sismo

Una nube de polvo envolvió a Jojutla tras el sismo

Los emblemáticos arcos desaparecieron; la antigua iglesia de San Miguel quedó en ruinas

Continúa el duelo en Morelos por las víctimas del sismo

Continúa el duelo en Morelos por las víctimas del sismo

Varios recintos históricos fueron afectados; evaluará el INAH los daños