/ domingo 1 de octubre de 2017

FMF explica el “sí” a Televisa en derechos de transmisión del Tricolor

Destaca el beneficio para millones de aficionados que podrán verla en TV abierta

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer los puntos por los que decidió renovar por ocho años los derechos de transmisión de la Selección Mexicana de Futbol con Televisa, entre los que destaca el beneficio para millones de aficionados que podrán verla en televisión abierta.

Explicó que para tomar esta decisión, hace ocho meses la Asamblea de Dueños creo un Comité de Comercialización para analizar la situación actual de los derechos de transmisión, así como la revisión y recomendación de la futura explotación de éstos.

“La condición principal para designar a los miembros de dicho comité fue que ninguno tuviera relación, directa o indirecta, con cualquier medio de comunicación. Para estos efectos se nombró en el comité a Monterrey, Pumas, Santos y Xolos”, indicó a través de un comunicado.

Detalló que tras ocho meses de “profunda labor”, el comité alcanzó diversos beneficios, entre los que destacan que “se triplicó el beneficio económico del acuerdo”.

 

“Se eliminó la cláusula de renovación automática del contrato y se obtuvieron ingresos variables por la explotación de derechos en plataformas digitales”, añadió la FMF.

Manifestó que “en comparación con la oferta recibida de terceros, es indispensable señalar que dentro de la oferta ganadora las televisoras incrementaron el valor para la propia FMF, así como para los patrocinadores de la Selección Nacional, y se obtuvo una mejor y mayor cobertura en beneficio de las audiencias, de la afición y del futbol en general”.

Con estos argumentos, el Comité de Comercialización señaló que “por una votación mayoritaria de tres a uno” recomendó a la Asamblea de Dueños la aceptación de la oferta de las televisoras (Televisa y TV Azteca), “misma que fue aprobada por la Asamblea por una mayoría de doce votos a favor contra cuatro”.

La mayoría de los integrantes del comité y de la asamblea están convencidos de que la decisión tomada favorecerá el desarrollo y competitividad de la Selección Nacional, desde las fuerzas básicas, hasta la Selección Mayor, estableció.

Asimismo, consideró que “el acuerdo alcanzado permitirá que los juegos de la Selección Nacional sigan siendo disfrutados por millones de mexicanos de forma gratuita a través de su difusión por televisión abierta”.

 

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer los puntos por los que decidió renovar por ocho años los derechos de transmisión de la Selección Mexicana de Futbol con Televisa, entre los que destaca el beneficio para millones de aficionados que podrán verla en televisión abierta.

Explicó que para tomar esta decisión, hace ocho meses la Asamblea de Dueños creo un Comité de Comercialización para analizar la situación actual de los derechos de transmisión, así como la revisión y recomendación de la futura explotación de éstos.

“La condición principal para designar a los miembros de dicho comité fue que ninguno tuviera relación, directa o indirecta, con cualquier medio de comunicación. Para estos efectos se nombró en el comité a Monterrey, Pumas, Santos y Xolos”, indicó a través de un comunicado.

Detalló que tras ocho meses de “profunda labor”, el comité alcanzó diversos beneficios, entre los que destacan que “se triplicó el beneficio económico del acuerdo”.

 

“Se eliminó la cláusula de renovación automática del contrato y se obtuvieron ingresos variables por la explotación de derechos en plataformas digitales”, añadió la FMF.

Manifestó que “en comparación con la oferta recibida de terceros, es indispensable señalar que dentro de la oferta ganadora las televisoras incrementaron el valor para la propia FMF, así como para los patrocinadores de la Selección Nacional, y se obtuvo una mejor y mayor cobertura en beneficio de las audiencias, de la afición y del futbol en general”.

Con estos argumentos, el Comité de Comercialización señaló que “por una votación mayoritaria de tres a uno” recomendó a la Asamblea de Dueños la aceptación de la oferta de las televisoras (Televisa y TV Azteca), “misma que fue aprobada por la Asamblea por una mayoría de doce votos a favor contra cuatro”.

La mayoría de los integrantes del comité y de la asamblea están convencidos de que la decisión tomada favorecerá el desarrollo y competitividad de la Selección Nacional, desde las fuerzas básicas, hasta la Selección Mayor, estableció.

Asimismo, consideró que “el acuerdo alcanzado permitirá que los juegos de la Selección Nacional sigan siendo disfrutados por millones de mexicanos de forma gratuita a través de su difusión por televisión abierta”.

 

Finanzas

Expone Rivadeneyra retos de la industria sanjuanense

El empresario dijo que se trata de seguridad, salud y educación para quienes viven de actividades al interior de las empresas

Americano

Cuervos avanzan a la semifinal

El encuentro se definió a favor de Cuervos 35-26 jugando en el emparrillado de El Nido

Local

Huellitas felices, primer refugio para perros en Huichapan

En la actualidad se resguardan a más de 70 ejemplares que han sido rescatados de la calle o el maltrato

Elecciones 2024

Candidatos morenistas presentaron propuestas

Dijeron que buscarán combatir la corrupción, crear más espacios para jóvenes e impulsar la igualdad de género

Elecciones 2024

Propone Garfias incentivos para emprendedores

En un recorrido por San Juan del Río dijo que es indispensable que se abran las oportunidades comerciales para los sectores

Elecciones 2024

Propone Vania consultas y medicinas gratuitas

La candidata del PRI afirmó que se implementará el esquema “Salud al alcance de todos”