imagotipo

Mbappé tuvo motivos para dejar al Mónaco

  • AFP
  • en Futbol

“Era importante para mí regresar a París”, indicó Kylian Mbappé, el delantero de 18 años de edad, que dejó el Mónaco para jugar con el París Saint Germain, durante su presentación oficial con el club de la capital francesa, donde nació y creció.

“Tenía la perspectiva de seguir en el Mónaco al final de la temporada pasada, había dado prioridad a quedarme en el Mónaco, pero hubo cosas que pasaron que me hicieron cambiar de opinión”, señaló Mbappé, quien creció en Bondy, a las afueras de París.

“Sé que mucha gente se pregunta por qué salí del Mónaco, es comprensible. Ahora es el momento de hablar únicamente del París Saint Germain. No fue una fractura con los dirigentes del Mónaco, tengo mucho respeto por el vicepresidente Vadim Vasilyev, es un hombre notable. Pero hay cosas que ya contaré, lo sabrán pronto”, añadió.

Mbappé, con mucho humor, agradeció a sus abogados, quienes “se rompieron la cabeza en los últimos meses por una buena causa”, haciendo referencia al montaje económico edificado para que pudiera jugar con el París Saint Germain.

El joven, cedido por el Mónaco al París Saint Germain, con una opción de compra al término de la temporada, estimada en 180 millones de euros, se convirtió en el jugador francés más caro en la historia. Solo Neymar, quien pasó del Barcelona al conjunto parisino, por 222 millones de euros, lo supera.

“Para mí el precio es algo anecdótico, y no por eso voy a cambiar mi forma de jugar. Todo ese dinero no salió de mi bolsillo, ni fue a parar a mi bolsillo “, comentó el delantero.

La UEFA abrió el viernes una investigación formal al París Saint Germain por posible incumplimiento del Fair Play financiero tras estos dos grandes traspasos, que provocaron un terremoto en el futbol mundial.

Vestido de traje y sentado junto al presidente del París Saint Germain, Nasser Al Khelaïfi, Mbappé insistió en que la ambición de su nuevo club fue otra de las razones que lo llevaron a optar por el cambio.

“Es uno de los mejores clubes del mundo, es muy ambicioso, desea convertirse en el mejor, poniendo todos los ingredientes para completar un proyecto lo antes posible. Eso era importante para mí”, dijo.

A continuación, valoró su traspaso desde una perspectiva personal: “También era importante no irme de Francia después de sólo seis meses al máximo nivel y regresar a la ciudad en la que nací y crecí”.

Los periodistas también le preguntaron por su nuevo estatus en el París Saint Germain, en el que podría formar una delantera de lujo junto a Neymar y Edinson Cavani.

“Mis educadores y mi familia me han preparado para lo que pueda pasar, estoy delante de ustedes y por ahora lo llevo bien, pero llegarán momentos difíciles”, dijo el francés.

“Hay que ser humilde y comenzar aprendiendo. Aquí hay jugadores que han ganado casi todo, será una experiencia enriquecedora. Tengo mucho que aprender y que probar”, concluyó.

Agreden a migrantes

Agreden a migrantes

Estancia denuncia violencia contra centroamericanos

Rosalia Nieves

local

Industriales preocupados por mal estado de la 57

Industriales preocupados por mal estado de la 57

Sostuvieron una reunión con representantes de la SCT

Suspenden servicio médico a trabajadores del Municipio

Suspenden servicio médico a trabajadores del Municipio

Ayuntamiento tiene un adeudo con el proveedor

Real Madrid se fue sin ganar en la primera vuelta

Real Madrid se fue sin ganar en la primera vuelta

Empataron a un gol con Halcones de La Fuente

Sin heridos en hecho de tránsito

Sin heridos en hecho de tránsito

El percance fue en Ayuntamiento y Paso de los Guzmán

Surgieron los campeones del 2º torneo estatal

Surgieron los campeones del 2º torneo estatal

Representarán a Querétaro en Morelia

destacados

La pesadilla de perder el hogar

La pesadilla de perder el hogar

Ansían regresar a sus casas y recuperar su rutina

En México, una de cada diez casas sin seguro de temblores

En México, una de cada diez casas sin seguro de temblores

8.6% de las casas o departamentos en el país tienen una protección de seguro contra desastres naturales

¿Por qué no sonó la alerta?

¿Por qué no sonó la alerta?

México, uno de los pocos países en el mundo con un sistema de alerta sísmica precoz

Políticos se disputan iniciativa para donar

Políticos se disputan iniciativa para donar

El Frente Ciudadano por México cedería el 100% del financiamiento

Nuevo cártel busca apoderarse de Chihuahua

Nuevo cártel busca apoderarse de Chihuahua

El naciente grupo se conformó por la división de células de los cárteles de Sinaloa y Juárez