/ jueves 27 de mayo de 2021

Mal de muchos... Los equipos en el mundo que se han olvidado de ganar

Son varias las franquicias del deporte mundial que ya olvidaron cuándo ganaron su último título

Pareciera que en cada Liga siempre hay un equipo salado, aquel que tuvo momentos de gloria y después se olvidó de ganar campeonatos, a tal grado que su último título ya sólo sirve como un parámetro para medir la longitud de la sequía.

En ese aspecto, Cruz Azul está acompañado por clubes europeos, franquicias de NFL, quintetas de NBA, una novena de la MLB y hasta un grande del hockey.

➡️ Cruzazulear es su estigma. Estas son las derrotas más dolorosas de la Máquina

Si bien existen los conjuntos que se coronaron alguna vez y llevan ya décadas con el camino perdido, también hay organizaciones que simplemente desconocen la palabra “campeón”. Estuvieron a nada de sumar su primera estrella, pero cayeron de forma inverosímil; viven en el recuerdo del gran equipo que se quedó en la orilla. Un ejemplo, los Bills de Buffalo, que perdieron cuatro Super Bowl de manera consecutiva.

Indios de Cleveland

MLB

Último campeonato: 1948

La tribu tenía todo para romper su sequía en 2016. En aquel Clásico de Otoño del beisbol se encontraban arriba 3-1 en la serie; sin embargo, sus fantasmas volvieron y la novena de Chicago ganó tres partidos en fila, dos como visitantes para celebrar en patio ajeno. El juego siete tuvo de todo. Cleveland alcanzó a empatar con un jonrón de dos carreras. La lluvia llegó y las acciones tuvieron que detenerse. En entradas extra, los Cubs vencieron. Fue una Serie Mundial entre equipos malditos. Los Cachorros se proclamaron monarcas por primera vez en 106 años.

Jets de Nueva York

NFL

Último campeonato: 1968

La franquicia neoyorquina de futbol americano tuvo uno de los momentos más recordados en la NFL. Llegaron desfavorecidos ante los Potros, en ese entonces de Baltimore, pero dieron la campanada comandados por Joe Namath, quien días antes, con toda la confianza, aseguró que ganarían. Desde entonces, lo más cerca que han estado de volver al Súper Domingo fue entre 2009 y 2010. Encabezados por Mark Sanchez, los Jets pelearon de tú a tú ante Colts y Steelers, sin embargo, se quedaron en el camino. Llevan prácticamente una década en reconstrucción.

Foto: @nyjets


Bucks de Milwaukee

MLB

Último campeonato: 1971

Grandes estrellas como Kareem Abdul-Jabbar, SidneyMoncrief, Ray Allen y en la actualidad Giannis Antetokounmpo han pasado por este equipo de beisbol y sólo un título han ganado. Milwaukee ha calificado a 13 de los últimos 21 playoffs y, a pesar de tener grandes equipos, se ha quedado en la orilla 10 veces en la primera ronda. Ni tener en Giannis a un tres veces Jugador Más Valioso de la liga o Mike Budeholzer como coach del año ha servido. La franquicia se ha caracterizado por ser dominante durante la fase regular, pero hasta allí.

Knicks de Nueva York

NBA

Último campeonato: 1973

Con cuatro coaches distintos, la quinteta de basquetbol llegó a los playoffs en 14 años consecutivos. Durante la década de los 90 los entrenadores se iban porque se quedaban cortos a la hora cero. Perdieron las finales ante Rockets y Spurs. Ahora ya quisieran calificar, aunque sea a la siguiente fase. Han tenido siete estrategas diferentes entre oficiales e interinos desde que en la campaña 2012-13 llegaran hasta las semifinales de conferencia. El hecho de jugar en una ciudad con aficionados exigentes como Nueva York, maximiza la presión.

Foto: AFP

Maple Leafs de Toronto

NHL

Último campeonato: 1967

La organización es una de las grandes en la National Hockey League. Para ser exactos, la segunda que más Stanley Cup ha ganado con 13, pero sus vitrinas ya se encuentran empolvadas después de 53 años sin ser abiertas. Al equipo canadiense le ha alcanzado en las recientes cuatro campañas para clasificarse a los playoffs. Allí se despidieron tres veces en la primera ronda y una más en la fase de clasificación. Se han convertido en otra franquicia competitiva que a la hora de la verdad se despide de la temporada a pesar de su jerarquía.

Foto: AFP

Sevilla

La Liga

Último campeonato: 1945-46

Los nervionenses son uno de esos casos en los que un club ha tenido más éxito en competencias fuera de su país. Sus logros en la Europa League, el segundo torneo de futbol más importante del continente, han hecho olvidar que en España sólo tienen una corona de Liga y quizá ninguno de sus hinchas hoy en día la vio. El tercer, cuarto o hasta el quinto lugar se han convertido en sus posiciones predilectas. Regularmente quedan detrás de Real Madrid, Barcelona y recientemente, Atlético. En los últimos 50 años ni siquiera han logrado la segunda plaza.

Foto: AFP

Tottenham

Premier League

Último campeonato: 1961

La liga inglesa de futbol ni siquiera tenía el nombre de Premier League en aquel entonces. Los Spurs han peleado a tal grado que incluso perdieron recientemente una final de Champions League (2018-19). Lo cierto es que se las da llegar lejos en las competencias en las que participa, sin embargo, ganar títulos no es lo suyo. Recientemente han firmado a elementos que han conseguido la gloria como Jose Mourinho o Gareth Bale, pero nuevamente van encaminados sólo a luchar por un puesto en competencias europeas.

Ni siquiera saben lo que es ser Campeón

Bills de Buffalo

NFL

La comparación perfecta del Cruz Azul en la NFL se encuentra en Buffalo. Ambos comparten los colores azul, rojo y blanco, pero, sobre todo, perder finales es lo suyo. Los Bills pudieron ser una dinastía campeona, pero cayeron en cuatro Super Bowls en fila durante la década de los 90. El primer descalabro llegó de una manera increíble. El pateador Scott Norwood erró el gol de campo del triunfo; los Gigantes vencieron 20-19… Fue lo más cerca que estuvieron de ganar en esa seguidilla de finales. Washington y Dallas (en dos ocasiones) les pasaron por encima en sus otras tres oportunidades.

Foto: @@BuffaloBills

Clippers de Los Ángeles

NBA

La quinteta se ha convertido en ‘la otra’ de Los Ángeles. Los Lakers han opacado a sus rivales de ciudad. A pesar de que llevan una década en los primeros planos, la franquicia ni siquiera ha podido avanzar a una final de conferencia. Las semifinales se han convertido en su límite pese a haber calificado a ocho de las últimas nueve postemporadas. Ni Blake Griffin en su momento o Kawhi Leonard han conseguido guiar a tierra prometida a los Clippers a pesar de la inversión que se ha hecho en los años recientes.

Foto: AFP

Nets de Brooklyn

NBA

De Brooklyn o de Nueva Jersey, pero el trofeo Larry O’Brien se les ha negado. Los mejores momentos de la organización fueron a inicios del siglo, cuando llegaron a dos finales consecutivas. Lakers los despachó en cuatro juegos y Spurs los superó en seis desafíos. JasonKidd era la estrella de aquel equipo. A pesar de que en su carrera se les identifica más con los Nets, su único campeonato llegó con los Mavericks. En este 2021 lucen como uno de los candidatos más fuertes para lograr su primera estrella gracias al tridente que han conformado de James Harden, Kyrie Irving y Kevin Durant.

Foto: AFP

Jazz de Utah

NBA

Una organización con menor perfil, pero cuya némesis tiene nombre: Michael Jordan. Los Bulls del legendario ‘23’ mandaron al olvido a un gran cuadro de Utah que llegó a dos finales consecutivas. Chicago los venció en ambas ocasiones en seis partidos. Llegaron a los playoffs los siguientes cinco años, pero ya no volvieron a estar tan cerca del campeonato. Igual que los Nets, parece que este año tienen otra oportunidad después de lo dominantes que se han visto a lo largo de la campaña. Sin tener a las grandes estrellas, han conformado un equipo competitivo.

Foto: AFP

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Mención Honorífica

ATLAS

Último campeonato: 1951

Los Rojinegros ven el año 1951 con orgullo. incluso su grupo de animación se llama así. En años recientes han estado más cerca del descenso y las liguillas han quedado en el olvido. La última vez que avanzaron, Chivas los humilló. El término de jugar los últimos minutos de los partidos “a lo Atlas” se ha convertido en sinónimo de dejarlo todo en la cancha, pero al final llevarse la derrota. El Guardianes 2021 se ha convertido en su mejor torneo en los últimos tres años; sin embargo, por la situación porcentual ni siquiera podrían jugar en la fiesta grande.

Foto: Cuartoscuro

TABLA

Años de sequía

Sevilla: 74

Indios: 72

Atlas: 69

Tottenham: 58

Maple Leafs: 52

Jets: 52

Bucks: 48

Knicks: 46

En Champions, no

Sevilla lo ha ganado todo en Europa League, pero en Liga de Campeones su mejor resultado han sido los cuartos de final en un par de ocasiones

Se quitaron la losa

En 2020, Chiefs (50 años), Dodgers (32) y Liverpool (30) rompieron la sequía sin campeonato en medio de la pandemia y estadios vacíos.


* Texto publicado el 1 de mayo de 2021 en Suplemento FinD


Pareciera que en cada Liga siempre hay un equipo salado, aquel que tuvo momentos de gloria y después se olvidó de ganar campeonatos, a tal grado que su último título ya sólo sirve como un parámetro para medir la longitud de la sequía.

En ese aspecto, Cruz Azul está acompañado por clubes europeos, franquicias de NFL, quintetas de NBA, una novena de la MLB y hasta un grande del hockey.

➡️ Cruzazulear es su estigma. Estas son las derrotas más dolorosas de la Máquina

Si bien existen los conjuntos que se coronaron alguna vez y llevan ya décadas con el camino perdido, también hay organizaciones que simplemente desconocen la palabra “campeón”. Estuvieron a nada de sumar su primera estrella, pero cayeron de forma inverosímil; viven en el recuerdo del gran equipo que se quedó en la orilla. Un ejemplo, los Bills de Buffalo, que perdieron cuatro Super Bowl de manera consecutiva.

Indios de Cleveland

MLB

Último campeonato: 1948

La tribu tenía todo para romper su sequía en 2016. En aquel Clásico de Otoño del beisbol se encontraban arriba 3-1 en la serie; sin embargo, sus fantasmas volvieron y la novena de Chicago ganó tres partidos en fila, dos como visitantes para celebrar en patio ajeno. El juego siete tuvo de todo. Cleveland alcanzó a empatar con un jonrón de dos carreras. La lluvia llegó y las acciones tuvieron que detenerse. En entradas extra, los Cubs vencieron. Fue una Serie Mundial entre equipos malditos. Los Cachorros se proclamaron monarcas por primera vez en 106 años.

Jets de Nueva York

NFL

Último campeonato: 1968

La franquicia neoyorquina de futbol americano tuvo uno de los momentos más recordados en la NFL. Llegaron desfavorecidos ante los Potros, en ese entonces de Baltimore, pero dieron la campanada comandados por Joe Namath, quien días antes, con toda la confianza, aseguró que ganarían. Desde entonces, lo más cerca que han estado de volver al Súper Domingo fue entre 2009 y 2010. Encabezados por Mark Sanchez, los Jets pelearon de tú a tú ante Colts y Steelers, sin embargo, se quedaron en el camino. Llevan prácticamente una década en reconstrucción.

Foto: @nyjets


Bucks de Milwaukee

MLB

Último campeonato: 1971

Grandes estrellas como Kareem Abdul-Jabbar, SidneyMoncrief, Ray Allen y en la actualidad Giannis Antetokounmpo han pasado por este equipo de beisbol y sólo un título han ganado. Milwaukee ha calificado a 13 de los últimos 21 playoffs y, a pesar de tener grandes equipos, se ha quedado en la orilla 10 veces en la primera ronda. Ni tener en Giannis a un tres veces Jugador Más Valioso de la liga o Mike Budeholzer como coach del año ha servido. La franquicia se ha caracterizado por ser dominante durante la fase regular, pero hasta allí.

Knicks de Nueva York

NBA

Último campeonato: 1973

Con cuatro coaches distintos, la quinteta de basquetbol llegó a los playoffs en 14 años consecutivos. Durante la década de los 90 los entrenadores se iban porque se quedaban cortos a la hora cero. Perdieron las finales ante Rockets y Spurs. Ahora ya quisieran calificar, aunque sea a la siguiente fase. Han tenido siete estrategas diferentes entre oficiales e interinos desde que en la campaña 2012-13 llegaran hasta las semifinales de conferencia. El hecho de jugar en una ciudad con aficionados exigentes como Nueva York, maximiza la presión.

Foto: AFP

Maple Leafs de Toronto

NHL

Último campeonato: 1967

La organización es una de las grandes en la National Hockey League. Para ser exactos, la segunda que más Stanley Cup ha ganado con 13, pero sus vitrinas ya se encuentran empolvadas después de 53 años sin ser abiertas. Al equipo canadiense le ha alcanzado en las recientes cuatro campañas para clasificarse a los playoffs. Allí se despidieron tres veces en la primera ronda y una más en la fase de clasificación. Se han convertido en otra franquicia competitiva que a la hora de la verdad se despide de la temporada a pesar de su jerarquía.

Foto: AFP

Sevilla

La Liga

Último campeonato: 1945-46

Los nervionenses son uno de esos casos en los que un club ha tenido más éxito en competencias fuera de su país. Sus logros en la Europa League, el segundo torneo de futbol más importante del continente, han hecho olvidar que en España sólo tienen una corona de Liga y quizá ninguno de sus hinchas hoy en día la vio. El tercer, cuarto o hasta el quinto lugar se han convertido en sus posiciones predilectas. Regularmente quedan detrás de Real Madrid, Barcelona y recientemente, Atlético. En los últimos 50 años ni siquiera han logrado la segunda plaza.

Foto: AFP

Tottenham

Premier League

Último campeonato: 1961

La liga inglesa de futbol ni siquiera tenía el nombre de Premier League en aquel entonces. Los Spurs han peleado a tal grado que incluso perdieron recientemente una final de Champions League (2018-19). Lo cierto es que se las da llegar lejos en las competencias en las que participa, sin embargo, ganar títulos no es lo suyo. Recientemente han firmado a elementos que han conseguido la gloria como Jose Mourinho o Gareth Bale, pero nuevamente van encaminados sólo a luchar por un puesto en competencias europeas.

Ni siquiera saben lo que es ser Campeón

Bills de Buffalo

NFL

La comparación perfecta del Cruz Azul en la NFL se encuentra en Buffalo. Ambos comparten los colores azul, rojo y blanco, pero, sobre todo, perder finales es lo suyo. Los Bills pudieron ser una dinastía campeona, pero cayeron en cuatro Super Bowls en fila durante la década de los 90. El primer descalabro llegó de una manera increíble. El pateador Scott Norwood erró el gol de campo del triunfo; los Gigantes vencieron 20-19… Fue lo más cerca que estuvieron de ganar en esa seguidilla de finales. Washington y Dallas (en dos ocasiones) les pasaron por encima en sus otras tres oportunidades.

Foto: @@BuffaloBills

Clippers de Los Ángeles

NBA

La quinteta se ha convertido en ‘la otra’ de Los Ángeles. Los Lakers han opacado a sus rivales de ciudad. A pesar de que llevan una década en los primeros planos, la franquicia ni siquiera ha podido avanzar a una final de conferencia. Las semifinales se han convertido en su límite pese a haber calificado a ocho de las últimas nueve postemporadas. Ni Blake Griffin en su momento o Kawhi Leonard han conseguido guiar a tierra prometida a los Clippers a pesar de la inversión que se ha hecho en los años recientes.

Foto: AFP

Nets de Brooklyn

NBA

De Brooklyn o de Nueva Jersey, pero el trofeo Larry O’Brien se les ha negado. Los mejores momentos de la organización fueron a inicios del siglo, cuando llegaron a dos finales consecutivas. Lakers los despachó en cuatro juegos y Spurs los superó en seis desafíos. JasonKidd era la estrella de aquel equipo. A pesar de que en su carrera se les identifica más con los Nets, su único campeonato llegó con los Mavericks. En este 2021 lucen como uno de los candidatos más fuertes para lograr su primera estrella gracias al tridente que han conformado de James Harden, Kyrie Irving y Kevin Durant.

Foto: AFP

Jazz de Utah

NBA

Una organización con menor perfil, pero cuya némesis tiene nombre: Michael Jordan. Los Bulls del legendario ‘23’ mandaron al olvido a un gran cuadro de Utah que llegó a dos finales consecutivas. Chicago los venció en ambas ocasiones en seis partidos. Llegaron a los playoffs los siguientes cinco años, pero ya no volvieron a estar tan cerca del campeonato. Igual que los Nets, parece que este año tienen otra oportunidad después de lo dominantes que se han visto a lo largo de la campaña. Sin tener a las grandes estrellas, han conformado un equipo competitivo.

Foto: AFP

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Mención Honorífica

ATLAS

Último campeonato: 1951

Los Rojinegros ven el año 1951 con orgullo. incluso su grupo de animación se llama así. En años recientes han estado más cerca del descenso y las liguillas han quedado en el olvido. La última vez que avanzaron, Chivas los humilló. El término de jugar los últimos minutos de los partidos “a lo Atlas” se ha convertido en sinónimo de dejarlo todo en la cancha, pero al final llevarse la derrota. El Guardianes 2021 se ha convertido en su mejor torneo en los últimos tres años; sin embargo, por la situación porcentual ni siquiera podrían jugar en la fiesta grande.

Foto: Cuartoscuro

TABLA

Años de sequía

Sevilla: 74

Indios: 72

Atlas: 69

Tottenham: 58

Maple Leafs: 52

Jets: 52

Bucks: 48

Knicks: 46

En Champions, no

Sevilla lo ha ganado todo en Europa League, pero en Liga de Campeones su mejor resultado han sido los cuartos de final en un par de ocasiones

Se quitaron la losa

En 2020, Chiefs (50 años), Dodgers (32) y Liverpool (30) rompieron la sequía sin campeonato en medio de la pandemia y estadios vacíos.


* Texto publicado el 1 de mayo de 2021 en Suplemento FinD


Local

Tiempo de dar gracias a Dios: Obispo

Es momento de inclinar la cabeza, ver la tierra y darle gracias porque nos hizo a su imagen y semejanza

Local

Esperan 2 mil visitantes en viacrucis de Ajuchitlancito

La representación de este sitio data de hace 81 años, convirtiéndola en la más antigua de Pedro Escobedo

Local

Atenderán casos de urgencias y hospitalizaciones en el IMSS

El Hospital General de Zona No. 3 ubicado en San Juan del Río recibirá a las personas que requieran de servicio hospitalario

Deportes

Pequeños siguen los pasos de la campeona de golf, Lorena Ochoa

Los jóvenes demostraron sus habilidades en juego dentro de la modalidad de stroke play, juego acumulado por equipos a 27 hoyos, jugando 9 hoyos diariamente

Policiaca

Localizan camioneta baleada en la Palmillas- Portezuelo

Vecinos de varias comunidades cercanas habrían reportado las detonaciones de arma de fuego en la carretera

Cultura

Presentan poema musicalizado del Viacrucis

El evento se llevó a cabo en el santuario guadalupano, donde la cantante Samantha Vázquez interpretó las piezas que componen la pasión y muerte de Jesucristo