Pentatletas de San Juan del Río van por los 90 km

Tienen por reto el UltraMaratón de Monterrey

Xóchitl Guerrero | El Sol de San Juan del Río

  · viernes 17 de julio de 2020

Foto: Cortesía | Facebook Penta San Juan del Río

Mario Alberto Sánchez Acosta III Oficial de Pentatlón Deportivo Militarizado de San Juan del Río informó que la delegación está en constante preparación para participar en el Ultramaratón de Montaña que podría llevarse a cabo en el mes de diciembre.

Pese a la incertidumbre que se vive por la pandemia, los pentatletas mantienen la condición con miras a realizar los 90 kilómetros de distancia llevando un lastre de 10 kilógramos.

El oficial habló de que no se tiene una fecha exacta, pero de realizarse sería en el mes de diciembre.

En la competencia se tiene un día para llegar a la meta, el esfuerzo que se debe hacer es gigantesco pero más la convicción de finalizar para poder lograrlo.

“Un servidor va a participar de manera individual en la rama especial para oficiales, se trae un poco de experiencia, era la misma prueba que se iba a participar en nuestra convención que se iba a realizar en junio”, expuso.

Sánchez Acosta también dio a conocer que Jesús Gómez Daza orgullosamente de la delegación de San Juan del Río se encuentra tomando el curso de oratoria vía internet.

“Tenemos un elemento menor de 12 años que está tomando un curso en línea en oratoria, mejorando sus conocimientos, curso impartido por la 3er Comandante, Gabriela Serrano quien pertenece al Pentatlón en de Jalisco, Guadalajara”.

Los atletas tienen por motivación haber hecho la carrera del LXXXII aniversario de la Institución por la Zona 1 de la Ciudad de México.

Pentatlón San Juan de Río continua planteándose nuevos retos, entre ellos se encuentran los Juegos Jorge Jiménez Cantú en el Estado de México

“A través de los años ver la superación de los jóvenes como los vamos desarrollando, como la vamos apoyando. Los elementos que participaron son los mismos que nos estábamos preparando para la carrera Militarizada de Oaxaca que iba a ser en el mes de mayo, carrera que constaba de 10 km a campo traviesa con 5 kilógramos de peso, cargando en un lastre y nuestro uniforme militar”, finalizó.