El actual campeón de campeones del motociclismo, José Luis Delgado, piloto de la escudería Simios Veloces Racing, busca sumar un campeonato a su vitrina de triunfos, luego de conseguir el máximo título por la Federación Mexicana, se encuentra listo para correr en el autódromo de Querétaro, una pista que conoce bien pero no por ello se confía y ha trabajado para llegar en las mejores condiciones.
Originario de San Juan del Río, el actual líder de la Master 40 logró hacer frente a las adversidades, el financiar las salidas y competencias, así como el llevar las fechas, todo para solidificar su trayectoria en el deporte motor.
El camino no ha sido fácil, sin embargo se encuentra más fuerte tras las experiencias que vivió en la temporada anterior, que lo llevaron a ser mejor y refrendar los campeonatos en la categoría expertos.
Siendo una persona de retos continúa trazándose nuevos objetivos a mediano plazo, continúa con campeonato nacional Racing Bike México. Los planes están en mantenerse en la punta e ir sumando más puntos, así como que más gente voltee a ver el motociclismo como un deporte y conseguir patrocinadores.
“Decirle a los amantes del deporte motor que apoye, a las autoridades que nos faciliten lugares para entrenar, nosotros, como apasionados, ayudaremos con cursos gratuitos a personas que quieran mejorar su conducción en moto. Igual nosotros compartimos lo que sabemos a las nuevas generaciones, ayudamos con algunas de las llantas porque nos gusta y amamos nuestro deporte”, señaló.
Delgado debutó en el Campeonato Racing Bike Capital que ahora es Racing Bike México en el Hermanos Rodríguez. Es un apasionado del motociclismo quien se encuentra listo para crecer en el motociclismo. Señaló es necesario el trabajo en conjunto para llevarlo más lejos, para ello la organizaciones deben ser flexible en dejarlos corres ya que sólo así ganan experiencia y se forjan como pilotos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Entre sus mejores momentos está cuando logró el número uno tanto en el Nacional de la Federación como en el Racing Bike, la carrera de San Luis Potosí cuando ganó su primer lugar en el campeonato nacional GP México, lo mismo Campeonato Escobedos Bros en donde se coronó campeón en la categoría reina.